Uruguay participó en Expointer en Brasil con fuerte apuesta en el turismo

31/ago/2022 por DIRTUR

Uruguay participó con un stand país ubicado en el Pabellón Internacional coordinado por la Embajada de Uruguay en Brasil y Uruguay XXI. En la actividad participaron empresas públicas y privadas e instituciones de distintos sectores tales como turismo, vestimenta y alimentos entre otros. 

La 45° edición de Expointer se realiza en Esteio, Rio Grande del Sur del 28 de agosto al 4 de septiembre. Consolidado como el evento agroganadero y de maquinaria agrícola más importante de América Latina.  El sector agropecuario constituye la base de las exportaciones uruguayas tanto en materias primas como en productos manufacturados. ExpoInter es una excelente oportunidad para consolidar las relaciones comerciales entre ambos países, explorar nuevas oportunidades de negocios, promover al país como un destino para hacer turismo, invertir, trabajar y vivir.  

El Director de Turismo Federico Zerbino junto al Director de Inversiones Nicolás García, acompañaron la agenda de actividades en representación de la Intendencia de Rocha. Estuvieron presentes el Ministro de Turismo de Uruguay Sr. Tabaré Viera, el director de la Agencia Uruguay XXI  Sebastián Risso, Ministro de Agricultura y Pesca  Fernando Mattos, Embajador Guillermo Valles, Cónsul Liliana Buonomo y Presidente de INAVI  Ricardo Cabrera, entre otras autoridades invitadas al evento. 

En la oportunidad se anunciaron beneficios para extranjeros que incluyen descuento de IVA del 22% en gastronomía y hotelería y 10,5 % para casas de alquiler con tarjeta de crédito o débito. 




WhatsApp