Se planifica la formación de una Comisión Binacional de Turismo y Cultura en la frontera Chuy / Chuí

17/mar/2022 por CRT

Se realizó importante reunión entre los dos países vecinos (Uruguay y Brasil) para tratar sobre la formación de la Comisión Binacional de Turismo y Cultura en la frontera. 

Llevada a cabo en la tarde del pasado martes 15, la tercera reunión referente a la formación de la Comisión Binacional de Turismo y Cultura, en el Centro Cultural y Municipal de Chuí. 

En la reunión han sido tratadas diversas pautas importantes acerca de los grupos de trabajo que formarán la comisión, entre ellos la presentación oficial de la comisión prevista para el mes de abril. 

Como anteriormente denotado en otras reuniones, toda la acción de la creación de la Comisión Binacional tiene como objetivo el fortalecimiento en la integración de turismo y cultura entre los municipios de Chuí (Brasil), Chuy (Uruguay) y Santa Victoria del Palmar (Brasil).

Formaron parte de la reunión: 

Cónsul Daniel Rótulo; Secretario Carlos Segovia y equipo SMECT; Secretario de Deporte, Cultura y Turismo de Santa Victoria del Palmar Marcos Petruzzi; Director del campus FURG en Santa Victoria del Palmar Fernando Comiran; Presidente de la Corporación Rochense de Turismo Delvair Amarilla; representante de la Asociación de Free shops Carlos Calabuig; representantes de las asociaciones comerciales  de Chuy, Chuí y Santa Victoria del Palmar.




WhatsApp