Cuisine&Vins presentó en Las Garzas la edición 2022 del Gran Premio Sirí

07/feb/2022 por OGD

Con un evento relajado y repleto de figuras de la gastronomía, la enología y el turismo de Uruguay, la revista pionera en el periodismo gastronómico de la región presentó este miércoles 2 de febrero una nueva edición anual de los premios que entrega desde hace varios años. Cuisine&Vins convoca a proyectos de Colonia, Maldonado y Rocha a postularse hasta el 27 de abril en este juego online que potencia la identidad del turismo gastronómico de Uruguay.

Después de sus celebradas premiaciones en 2019 y 2020, y luego de una edición 100% digital que en 2021 mostró lo mejor de la producción gastronómica y enológica de Maldonado y Rocha, este año Cuisine&Vins presentó en un gran evento al aire libre en Las Garzas, Rocha, el Gran Premio Sirí 2022.

Gran Premio Sirí 2022 en Las Garzas, Rocha

Durante el evento, en el que coincidieron cocineros, enólogos, bodegueros, productores, representantes del turismo y personalidades de todos los ámbitos, el lugar se transformó en un espacio mágico, con un banquete producido con originalidad en la cárcava de la mano del talentoso chef de Las Garzas, Camote Langer, quien se lució con una gran variedad de platos entre los que se incluyó un exquisito cordero y almejas de Rocha. Hubo también quesos de Granja La Cumbre, del departamento de Colonia.

Gran Premio Sirí 2022 en Las Garzas, Rocha

Entre los asistentes se encontraron Eduardo Costantini con su mujer, Elina Fernández Costantini; Martín Laventure, Director de Turismo de Maldonado y Federico Zerbino, Director de Turismo de Rocha; Presidente y Secretaria de la Corporación Rochense de Turismo Delvair Amarilla y Belén Fraire; Jean-Paul y Aurelien Bondoux, Martín Pittaluga, Luciano Raimondo, Daniel Sadi, Leandro Quiroga, Wally Diamante, Juan Peralta Ramos, Nicolás Zunino, Martín Lavechia, Sabine Caubarrère, Jorge Simeone, Hubert O’Farrell, Virginia Cervieri, Ricki Motta, Dolores Álzaga, Flory Perkins, Nancy Schuch, Guzmán Artagaveytia, Mora Furtado, la cónsul argentina en Maldonado Bárbara Vera Figueroa, Gabriela Herbstein de Ro's Garden y Carla Tchintian de Como Pez en el Agua, entre otros.

Se degustaron vinos de las bodegas Garzón, Familia Deicas y Piccolo Banfi, y espumante de Los Cerros de San Juan. Sacro Gin participó con una gran barra de botánicos y garnishes, mientras que Salus Uruguay estuvo presente con agua mineral y con su línea de té frío. La sanitización estuvo a cargo de Autóctona. Además hubo candombe y percusión, y música en vivo a cargo la DJ Anita Álvarez de Toledo.

Gran Premio Sirí 2022 en Las Garzas, Rocha

En colaboración con el equipo del complejo urbanístico Las Garzas, el acontecimiento fue producido con el apoyo de Ro’s Garden, Wila Interior y Grupo Mass. Los anfitriones (incluídos mozos, cocineros y muchos invitados) combinaron con la ambientación a toda estampa de Ro’s Garden, la tienda trendy americana instalada en La Barra, con diseños de Roberta Freyman.

Las palabras inaugurales por parte del Dr. Ignacio Curbelo, Director General de Turismo, dieron inicio a una edición del Gran Premio Sirí Cuisine&Vins renovada. Este año, seis rutas inspiradas por productos que representan la identidad culinaria de Uruguay serán recorridas por medio de crónicas periodísticas, fotos, videos, entrevistas en vivo, historias de vida, información y curiosidades. Las rutas serán las siguientes:

  • La ruta de la pesca artesanal
  • La ruta del cordero
  • La ruta del dulce de leche
  • La ruta del queso
  • La ruta del aceite de oliva
  • La ruta del vino

Con el evento en Las Garzas, Cuisine&Vins anunció la apertura de su convocatoria a todos aquellos proyectos de la cocina y el vino de Maldonado, Rocha y Colonia que quieran participar del certamen, subrayando la importancia de cumplir con los criterios del jurado y además brindar servicio todo el año, con el fin de apoyar y premiar a quienes apuestan por el mercado local dentro y fuera de la temporada de verano. El período de postulación tendrá lugar entre el 2 de febrero y el 27 de abril. En total habrá 54 proyectos diferentes que participarán de la cobertura y la votación del jurado. Luego habrá una segunda votación en la que el público eligirá su ruta preferida.

A lo largo de octubre y noviembre se compartirán en el perfil de instagram @cuisineetvins los diferentes contenidos que irán nutriendo estas seis rutas de productos gastronómicos y turísticos. Una vez concluidas ambas etapas de votación, se anunciará el proyecto elegido por el jurado y el público. El proyecto ganador obtendrá una estatuilla del Gran Premio Sirí diseñada por el artista y orfebre Marcelo Toledo.

El juego gastronómico que busca conectar productores con consumidores, pasando por instituciones estatales y empresas que generan valor para su comunidad, comienza ahora.

El Gran Premio Sirí Cuisine&Vins fue declarado de Interés Turístico Nacional y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo. Auspician el evento Las Garzas y BYD Uruguay.




WhatsApp