Rocha avanza en calidad: colocación de cartelería informativa y de sensibilización en Chuy
La Organización de Gestión de Destino Rocha, llevó adelante en el año 2015 en Chuy, un Programa Piloto de Mejora de la Calidad en la oferta turística, trabajando con varias empresas de ese destino en la formación y capacitación de recursos humanos.
El mismo se realizó con un apoyo técnico semanal de la Lic. Carolina Moreira representante de la Dirección de Turismo de Rocha y por la Ec. Cecilia de Soto, representante de OGD Rocha.
La implementación se llevo adelante mediante reuniones individuales y grupales durante 8 meses, trabajando las distintas dimensiones de la calidad.
También se realizaron acciones de benchmark (aprender de lo que está haciendo el otro), visitando empresas de Punta del Este, Piriápolis y Montevideo que ya habían ganado premios de calidad, las cuales compartieron sus experiencias para alcanzar el mismo.
Además entre pares también realizaron acciones de benchmark en Neutral Duty Free Shop y en el Parque Nacional Santa Teresa, los cuales abrieron sus puertas para contar a los demás cómo estaban trabajando.
Este programa piloto tenia varios objetivos específicos:
- Apoyo a las empresas para la Postulación al Premio Nacional de Calidad con el Modelo de Compromiso con la Calidad Turística, donde se obtuvo premio de bronce, plata, oro y mención en equidad de género.
- Colocación de tarros de basura en puntos claves de la ciudad de Chuy.
- Colocación de cartelería informativa y de sensibilización en algunos lugares de Chuy como: Plaza Artigas, Av. Brasil y Av. Artigas tal como muestran las fotos.