Turismo: una economía sustentable

05/ago/2011 por OGD

Turismo: una economía sustentable, ese fue el eje de la disertación del Sr. Ministro de Economía Ec. Fernando Lorenzo el pasado miércoles 3 de agosto en la Casa del Turismo. El ministro, ante una concurrencia numerosa de operadores turísticos, autoridades y periodistas, expuso sobre el énfasis del sector turístico en la economía local, los aspectos impositivos, las exoneraciones tributarias, la actividad de la DGI durante  todo el año, y el control que se realiza a los negocios golondrina.

Informó a los presentes, sobre la deuda externa del país, la cual ha descendido con respecto a años anteriores, y que desde el gobierno se toman los debidos resguardos por eventuales dificultades, más allá que ocurran o no, a los efectos de favorecer que la sociedad uruguaya siga creciendo. Además existen  avanzadas negociaciones con entidades financieras internacionales, en caso de ser necesario acceder a un crédito adicional.

Refiriéndose al turismo indicó que este año las proyecciones indican que se batirán récords históricos en materia de recepción de visitantes e ingresos económicos por actividad turística en todo el país.




WhatsApp