Teatro: "Siesta"

dic
sáb
3

"Siesta": obra de teatro basada en hechos reales, por Lucrecia Carrillo, en La Pedrera

Av. Principal y Palmares de Rocha - Club Social y Deportivo - La Pedrera
A la gorra
21:00

La trama parte de un hecho verídico atroz: en marzo de 2010, Eli Juarez, una madre de 34 años, murió al enfrentar a las topadoras que arrasaron con parte del monte del norte de la Argentina. Su caso es apenas uno entre tantos atropellos que sufrió, durante los últimos años, el campesinado de la mencionada zona.

Siesta ha sido declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Senado de Argentina. Fue seleccionada para diversos festivales nacionales e internacionales en Argentina y Paraguay. Se ha presentado en espacios como la Semana del Medioambiente organizada por la Unión Europea en la sede del Centro Cultural de la Embajada de España en Paraguay, el Congreso de la Nación Argentina, en el teatro de la Embajada Argentina en Paraguay y como parte de la programación de la Semana del Teatro de Paraguay.

En el XI Festival Internacional de Teatro de Formosa obtuvo la máxima calificación (cinco estrellas) por parte del prestigioso crítico de espectáculos Jorge Luis Montiel.
“Nuestra calificación corresponde al conmovedor unipersonal "Siesta", con lograda dramaturgia y dirección de Nerio Tello, y la actuación deslumbrante de Lucrecia Carrillo, joven actriz que despliega infinitos recursos expresivos, modula maravillosos matices vocales y muta camaleónica,
prodigiosamente en varios personajes.

La fascinante puesta es minimalista pero rica en detalles: dibuja un círculo de piedras y luces y al costado ubica un pequeño altar. Añade el sonido del bombo, insectos, viento, voces y un violín para evocar aquel ámbito agreste. Lejos de la mera denuncia, la pieza recupera en primera persona los sentimientos nobles y profundos de esa mujer humilde, trabajadora y tenaz, el testimonio de una anciana vecina y hasta la voz de su pequeña hija con tanta sensibilidad que resulta un magnífico
poema en prosa.”

(Jorge Luis Montiel, revista Noticias)


Ubicación del evento


"Siesta": obra de teatro basada en hechos reales, por Lucrecia Carrillo, en La Pedrera

Otros próximos eventos en Rocha

18 de julio
Jura de la Constitución en 18 de Julio
18 de Julio
18 de julio
Para llorar de la risa en Rocha
Rocha
WhatsApp