Amaya Bouquet, de Buenos Aires, Argentina, presenta su muestra "Nimbus" del 26 al 30 de enero en el Club Social La Pedrera, de 18:00 a 00:00.
Bello es aquello que es interiormente bello, porque la belleza es una experiencia interior. Kandinsky
En Nimbus - del latín nube oscura o aureola - Amaya Bouquet presenta una instalación que nos recuerda los Gabinetes de curiosidades típicos de la era Victoriana, al tiempo que recupera la tradición pictórica de la naturaleza muerta o más precisamente de las Vanitas.
Sobre una mesa generosa dispone una variedad de objetos encontrados - Object Trouve - que ordena y re ensambla hasta construir un relato poético. La alegoría de la transitoriedad de la vida a través de la preciosidad de lo mundano y la decadencia de lo precioso.
Amaya Bouquet estudia fotografía, joyería, dorado a la hoja, grabado y tallado de cristal en la Escuela Nacional del Vidrio donde desarrolla una técnica propia que será su marca distintiva. Su trabajo se distingue por la nobleza de los materiales y el uso de oficios típicos de las artes aplicadas. El simbolismo, el esoterismo, la biología y las diferentes tradiciones filosóficas y religiosas que refieren al alma humana son los temas principales de su obra, que tiene un fuerte anclaje en lo conceptual y citas recurrentes a la historia del arte. Dueña de una estética totalmente reconocible que revela siempre su particular mundo personal, manierista y atemporal.
Se debe ingresar y permanecer con barbijo. Máximo 5 personas a la vez en la sala.