Andrés Irusta y Sofía Boscacci presentan “Larisa y Beriso, una caja del montón” en la Feria Artesanal de La Esmeralda. ¡A la gorra!
Un espectáculo infantil teatral-narrativo destinado a niñas y niños desde 3 a 90 años.
Traza un recorrido dinámico que une el juego teatral alrededor de una caja con la narración oral de cuentos. Es explosivo, ocurrente y divertido. La representación transcurre en 30 minutos, aproximadamente.
El espectáculo se crea valorando la transformación del objeto y considerando que en las cosas más simples se puede construir un mundo interminable de fantasías. Toma como punto de partida el cuento álbum “No es una caja” de Antoinette Portis, donde el personaje protagoniza las acciones jugando con una caja.
Para todo niño y niña, las cajas de cartón son un incentivo que despierta la imaginación, por más juguetes que tenga en su mundo.
Los niños, a través del juego, tienen el poder de convertir este objeto en lo que desean y él fielmente adopta la forma asignada.
A partir de este concepto la obra despierta la creatividad y el interés por el juego mediante la representación teatral y transmite imágenes y sensaciones a través de la narración oral.