A poco más de 2 horas de Montevideo, el Parador Sierras de Rocha fue sitio de largada de la primera fecha y también de la serie. Y desde allí hemos planteado un circuito que tiene menos de 2 kilómetros de caminos vehiculares en la carrera de 10 millas y que incluso en su modalidad promocional de 8 kilómetros, tendrá más de la mitad del trayecto en senderos cerrados y trillos. Por eso es que en este 2019 replanteamos la carrera sumando la opción de una carrera en etapas.
Hotel Palma de Mallorca en La Paloma será el meeting point oficial y acreditación de la carrera.
MT10 Sierras de Rocha
Sigue el clásico certificado por la Confederación Atlética del Uruguay con 10 millas (16K) por trillos cerrados con una serie de desniveles y bañados durante los cuales verán de manera permanente el punto más duro de la carrera, la subida a las sierras. La largada será el 16 de junio en el lugar de siempre, el Parador Sierras de Rocha pero con un circuito absolutamente renovado. Diferente desde el inicio. También tendrá su versión promocional con 8K de distancia.
MT10+
Es una nueva modalidad de carrera en etapas. Con el primer día de largada el 15 junio a la tarde en la playa de La Aguada en La Paloma, donde un circuito de 10 millas (16K) contempla un duro terreno de arena en el primer tramo para luego ingresar en trillos por terrenos y paisajes de cárcavas y bosques. La segunda etapa es MTT0 Sierras de Rocha, con el desafío del desnivel constante. De esta forma MT10+ se convierte en la primera carrera en etapas desarrollada en dos terrenos totalmente diferentes, mar y sierra. Un día de arena, y un día de desnivel técnico. Un gran desafío y una nueva experiencia MT10.
MT10 Kids
Es la tercera novedad del 2019, con circuito de 2 kilómetros en las sierras y una largada que se inicia luego de la llegada de los corredores de MT10 Sierras de Rocha, el propósito de esta nueva carrera es introducir a los chicos en el apasionante mundo del trail. Los chicos podrán ser acompañados por sus padres y de esta manera toda la familia se podrá sumar a un día de puro trail running.
La alegría de los chicos corriendo será el final de una verdadera fiesta del Trail.
Porque ustedes y nosotros, todos, somos Millas de Trail