El viernes 19 de enero a las 20:30 en el salón principal del Club Social y Deportivo La Pedrera, se inaugura la muestra "De Mangingas y Sirenas", de la artista plástica Mónica Perez (UY).
Sobre la obra, según su artista
Por haber vivido desde mi infancia en contacto con el arte; veo la creación artística como el resultado de una continua meditación y trabajo, en diferentes ambientes y en contacto con la naturaleza en el océano y el campo en Uruguay donde vivo actualmente.
De esta meditación y maduración surgen formas más allá de la realidad, que conservan una referencia clara con los objetos reales con los que convivo, pero que encuentran su integración entre sí a través de la armonía de planos de color y línea. Es una forma de abstracción ideal donde los objetos encuentran su destino permanente con poesía y armonía.
En muchas de mis obras se muestra una vista partida de los elementos. Esta vista parcial es una forma de extraerlos de su presencia real, del dinamismo y del tiempo. El espacio es un nuevo espacio ideal y estático.
Como expresaba Augusto Torres "Sinfonía y poesía – que es lo primero que nos toca en una obra de arte - nace de la relación entre la construcción, luz y color y no depende del tema anecdótico ni de la simple decisión del artista. Sólo existe cuando el artista asume el mundo real en el mundo espiritual y al expresarlo y estructurarlo a través de valores que son absolutamente pictóricos hacen que el alma de los objetos sea visible."