"De Mangingas y Sirenas"

ene
vie
19

Inauguración de la obra "De Mangingas y Sirenas" en el Club Social y Deportivo de La Pedrera

Av. Principal esq. Palmares de Rocha - Club Social y Deportivo - La Pedrera
20:30

El viernes 19 de enero a las 20:30 en el salón principal del Club Social y Deportivo La Pedrera, se inaugura la muestra "De Mangingas y Sirenas", de la artista plástica Mónica Perez (UY).

Sobre la obra, según su artista

Por haber vivido desde mi infancia en contacto con el arte; veo la creación artística como el resultado de una continua meditación y trabajo, en diferentes ambientes y en contacto con la naturaleza en el océano y el campo en Uruguay donde vivo actualmente.

De esta meditación y maduración surgen formas más allá de la realidad, que conservan una referencia clara con los objetos reales con los que convivo, pero que encuentran su integración entre sí a través de la armonía de planos de color y línea. Es una forma de abstracción ideal donde los objetos encuentran su destino permanente con poesía y armonía.

En muchas de mis obras se muestra una vista partida de los elementos. Esta vista parcial es una forma de extraerlos de su presencia real, del dinamismo y del tiempo. El espacio es un nuevo espacio ideal y estático.

Como expresaba Augusto Torres "Sinfonía y poesía – que es lo primero que nos toca en una obra de arte - nace de la relación entre la construcción, luz y color y no depende del tema anecdótico ni de la simple decisión del artista. Sólo existe cuando el artista asume el mundo real en el mundo espiritual y al expresarlo y estructurarlo a través de valores que son absolutamente pictóricos hacen que el alma de los objetos sea visible."


Ubicación del evento


Inauguración de la obra "De Mangingas y Sirenas" en el Club Social y Deportivo de La Pedrera

Otros próximos eventos en Rocha

23 de febrero
La Coronilla Suena en La Coronilla
La Coronilla
23 de febrero
Música en vivo en Rocha
Rocha
23 de febrero
Diarios íntimos en el Holocausto en La Paloma
La Paloma
24 de febrero
Papanata y Los Duendes en La Paloma
La Paloma
WhatsApp