La Chorona en vivo

ene
vie
12

La Chorona en vivo en el Club Social y Deportivo de La Pedrera

Av. Principal y Palmares de Rocha - Club Social y Deportivo - La Pedrera
Socios: $100 / No socios: $300
22:00

Show en vivo de La Chorona en el salón principal del Club Social y Deportivo de La Pedrera.

La Charona

La Chorona, la primera banda de choro de Uruguay, es un grupo conformado por Bruno Tognola en Guitarra, Federico Vaz en Armónica, Joaquín Mujica en Cavaquinho, Federico Costa en Mandolina y Nacho Delgado en percusión.

El choro, popularmente llamado “chorinho”, es un género de música popular instrumental brasileña, con más de 130 años de existencia y tradición. Su ritmo es generalmente agitado y alegre, caracterizado por el virtuosismo y la improvisación de los participantes.

La Chorona, interpreta temas tradicionales de choro y samba de autores como Jacob do Bandolim, Pixinguinha, Waldir Azevedo, Hermeto Pascoal, asi como temas bailables de Hamilton de Holanda. También incorpora al repertorio forró cantados, lo que hace una fiesta segura para bailar. Crean nuevas versiones de distintas músicas a partir de sus propios arreglos y la fusión con los géneros rioplatenses como el tango, la milonga y el candombe.


Ubicación del evento


La Chorona en vivo en el Club Social y Deportivo de La Pedrera

Otros próximos eventos en Rocha

12 de febrero
"Cándido" en La Paloma
La Paloma
Del 12 al 13 de febrero
Noche Cósmica en el Bus Turístico en La Paloma
La Paloma
12 de febrero
Onda - Del Esplendor al Colapso en La Paloma
La Paloma
12 de febrero
Patio Adentro 2026: Mariana Lucía en La Paloma
La Paloma
WhatsApp