Baile del Vino

El "Baile del Vino" nace en Santa Vitória do Palmar como una celebración de la región de frontera y es en el año 1994 que se realiza en la ciudad de Chuy por primer vez. 

La celebración surge como un homenaje a la fusión de culturas y tradiciones de inmigrantes que poblaron estas tierras. En ese marco, se destaca la tradición italiana con bailes típicos, caracterización y música alusiva. 

En sus inicios se realizaba un intercambio entre los Reyes y Reinas de Santa Vitória do Palmar y Chuy, donde ambas parejas asistían al baile de sus semejantes en el país vecino como un acto de confraternidad. 

Una de las particularidades de este baile es la elección de Reyes y Reinas que son además los anfitriones de la celebración. Este rol los desafía a innovar en cada una de las ediciones, ya que son los responsables del entretenimiento y la decoración en cada festejo. Los Reyes ingresan entre un cortejo entre los participantes con sus trajes típicos al estilo de la campiña italiana, bailan al ritmo de la clásica Tarantella Napolitana y elevan sus copas en un brindis para dar comienzo a la celebración. Conforman la escenografía los colores de la bandera italiana en cada detalle y los tronos para los Reyes. 



WhatsApp