Sabores de Rocha

En una alianza entre productores y gastrónomos locales nace "Sabores de Rocha", con el propósito de fomentar la riqueza de la cultura local a través de la cocina. Un proyecto que aporta valor e identidad a la propuesta turística del departamento. Parte de la autenticidad y las buenas prácticas, promueve los alimentos de temporada y el intercambio entre personas que forman parte de cada eslabón de la cadena productiva.

Productos locales

Productores y restaurantes del departamento de Rocha proponen elaboraciones con productos de cercanía y de estación como camarón, sirí, butiá, arazá, algas, almeja amarilla, pescados de mar y de laguna, hongos, hortalizas y carnes de primera calidad.


Proyecto Gastronomía Km 0 de Rocha

El Proyecto "Sabores de Rocha" fue impulsado por el Programa "Uruguay Más Cerca" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto - Presidencia de la República Oriental del Uruguay), y es llevado adelante por la Corporación Rochense de Turismo junto a las Direcciones de Turismo y Desarrollo de la Intendencia de Rocha, UDELAR/CURE Rocha, con el apoyo del MIEM; DGDR/MGAP y MINTUR.