8 actividades al aire libre para realizar en vacaciones de invierno en Rocha

En vacaciones de invierno te invitamos a recorrer los espacios abiertos y naturales de Rocha, a volver a disfrutar del aire libre en tranquilidad. Áreas Protegidas, bosques, sierras, lagunas y palmares son solo algunas de las opciones que te ofrece el departamento.

Cuando se trate de visitas guiadas junto a otras personas te recomendamos tener tu alcohol en gel para limpieza de manos, usar de tapabocas y mantener distancia.

Estas son algunas actividades para realizar en vacaciones de invierno en Rocha:

1 - Caminata guiada por el Bosque de Ombúes y merienda

Paseo por Bosque de Ombúes en La Barra Grande

Caminata guiada por el Bosque de Ombúes en La Barra Grande, establecimiento rural situado en Ruta 9, km 248,500, a pocos km de Castillos. Se trata de una actividad rústica caminando por charcos y senderos, donde podrás observar las aves de invierno en los pastizales y bañados.

Al regreso se compartirá un café y/o chocolate calentito acompañado de pan casero.

Costo por persona: $600 (pesos uruguayos). Solo con reservas al 099 050 631 o a través del formulario de contacto.

2 - Cabalgatas en las Sierras de Rocha, con alojamiento y comidas

Cabalgatas en las Sierras de Rocha en vacaciones

Déjate sorprender con la majestuosidad de las Sierras de Rocha, con los cielos nocturnos llenos de estrellas, con los senderos arbolados y la variedad de flora y fauna de la zona. En vacaciones de invierno Caballos de Luz te propone un paquete turístico con todo incluido: alojamiento, comidas y cabalgatas.

Ver paquete y reservar

3 - Caminata Medicinal "Los Saberes del Pueblo Verde": trekking por Laguna Garzón

Paseo por Laguna Garzón

Un trekking por la naturaleza privilegiada de Laguna Garzón con el propósito de aprender sobre la medicina que habita en las especies nativas. Recorrido por el área protegida y senderos de interpretación de flora y fauna nativa, descubriendo las especies que contienen una medicina especial para nuestro uso.

Costo por persona: $750 (pesos uruguayos). Salida: sábado 25 de julio.

Reservar

4 - Visita guiada al Potrerillo de Santa Teresa y Laguna Negra

Paseo por Laguna Negra y Potrerillo de Santa Teresa

Marianna Aventuras, operadora certificada en este paseo, te propone recorrer el Potrerillo de Santa Teresa y Laguna Negra. Ingreso en 4x4, recorrido por senderos, visita a la Estación Biológica de investigaciones. Toda una aventura de 5 horas. Además 15% de descuento.

Más información y reservas

5 - Deportes acuáticos en La Paloma

Deportes acuáticos en La Paloma, clases y paseos

Durante vacaciones de invierno anímate a practicar deportes acuáticos en el Club Náutico Sudestada. Alquiler de embarcaciones con instrucciones básicas y supervición. Clases con instructor a bordo o acompañamiento. SUP (Stand Up Paddle), Windsurf, Kayak, paseos en velero.

Más información y reservas

6 - Aventuras en familia en la Laguna Garzón

Actividades en Laguna Garzón

Eco-Vacaciones de invierno en familia descubriendo la naturaleza del Área Protegida Laguna Garzón. Aventura en la naturaleza, juegos didácticos, búsqueda de la ballena franca, eco-arte, educación ambiental y mucho más. Una experiencia para compartir en familia el domingo 26 de julio junto a Ecoturismo Laguna Garzón.

Más información y reservas

7 - Avisatamiento de ballenas

Avisatamiento de ballenas en Uruguay

Estamos comenzando la temporada de ballenas en Uruguay, y en Rocha ya se las pudo ver recorriendo nuestras playas. Avistar las ballenas es una divertida actividad para realizar en familia en estas vacaciones de invierno. Hay miradores ubicados en puntos estratégicos que te facilitarán la observación. ¡A buscarlas!

8 - Cabalgatas de océano y campo

Cabalgatas por el campo y la playa en Rocha

Eco Equus te invita a disfrutar de la naturaleza y el aire libre cabalgando por la playa y el campo. Las cabalgatas salen todos los días de mañana y de tarde. Son aptas para niños y adultos. Se recorren campos naturales, montes, dunas y la costa oceánica.

Más información y reserva