Cocineros, productores y restaurantes de Rocha nominados a los Premios Sirí que se realizarán en Las Garzas

11/ene/2020 por OGD

El día lunes 13 de enero a las 16:00 tendrá lugar la segunda edición de los Premios Sirí Cuisine&Vins en Las Garzas, y una vez más, operadores del departamento de Rocha fueron nominados en distintas categorías para competir por el trofeo de lujo diseñado por Marcelo Toledo.

La estatuilla en forma de pinza de Siri realizada en cobre refleja la postura de "caza" del cangrejo azul rochense, o quizás también una mano pidiendo auxilio, y así destacar la necesidad de preservar esta especie, según comentó el artista en una entrevista con el medio promotor del evento.

En la primera edición de los Premios Sirí, Almejas Palmares de La Coronilla, resultó ganadora bajo la nominación "Mejor productor de productos locales".

El jurado

La edición 2020 contará con un jurado de grandes referentes de la gastronomía como son:

Fernando Trocca, Inés Berton, Cristina Goto, Martín Pittaluga, Gastón Figún, Jorge Simeone, Jean-Paul Bondoux, Donato de Santis, Hugo Soca, Marcela Baruch y Rodrigo Calderón, quienes determinarán a los ganadores de las diferentes categorías.

Los nominados

Rocha cuenta con 10 nominados:

"La valoración de los productos locales, tanto de mar como de tierra, es un eje fundamental de los premios, y un factor que el jurado tiene en cuenta a la hora de determinar a los ganadores en las diferentes categorías", explica Máximo Pereyra Iraola en su nota sobre los Premios en el sitio cuisine.com.ar

El evento fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de Uruguay, y cuenta con el apoyo de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, la Corporación Rochense de Turismo, la Intendencia de Maldonado y la Intendencia de Rocha, entre otras instituciones.




WhatsApp