Los Sabores de Rocha coparon el MAM con degustación de bocados y cocina en vivo

30/sep/2019 por OGD

El viernes 27 de setiembre el Mercado Agrícola de Montevideo - MAM - recibió a los "Sabores de Rocha". En un espacio ubicado en el centro de la plaza de comidas, el grupo de gastrónomos de la Corporación Rochense de Turismo - CRT - y productores del departamento de Rocha, invitaron con una degustación de bocados, exposición de productos locales y presentación de recetas en vivo.

Presentación oficial

La presentación oficial del proyecto "Sabores de Rocha", realizada en el evento, fue presidida por el Sub Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la República Santiago Soto, la Directora de Turismo de Rocha Ana Claudia Caram, la Directora General de Secretaría del Ministerio de Turismo Hyara Rodríguez, el Director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo Óscar Curutchet, Bettina Moreira de la CRT y el adjunto a la Dirección del MAM Jorge Opizzo.

Sabores de Rocha en el Mercado Agrícola de Montevideo

El 27 de setiembre además se celebró el Día Mundial del Turismo; Ana Claudia Caram vinculó el proyecto con la temática oficial de la celebración: "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos", haciendo incapié en la alianza entre gastrónomos y productores que llevan adelante este trabajo, con el propósito de fomentar la riqueza de la cultura local a través de la cocina. 

Saboreando el paisaje

La presentación de los bocados y exposición de productos fue inspirada en la idea de "saborear el paisaje", generando una experiencia de degustación bajo la idea de circuito gastronómico, comunicando a su vez los principios fundamentales del proyecto: fomentar intercambios transparentes entre los productores, los gastrónomos y los consumidores.

Sabores de Rocha en el Mercado Agrícola de Montevideo

 El menú estuvo conformado por ceviche de camarón y panes rústicos de Garcia's Bar de La Pedrera, bruschettas de paté de pescado y marisco, sushi rochense, Martín Fierro y brownie de arazá y almendras de butiá de Naranja Lima Restó de La Paloma, sandwich de cordero braseado, mermeladas de frutos nativos y licor y chutney de butiá de Caseras de India Muerta y terrina de pescado y mariscos de Bambú Tiki Bar de La Paloma.

Sabores de Rocha en el Mercado Agrícola de Montevideo

También aceites de oliva de Altos de Castillos, variedad de quesos de Ahumados Buena Vista, Quesería Chafalote y La Faustina, conservas de Las Rocas Restó de La Paloma.

Cocina en vivo

El público presente pudo conocer un poco más sobre las elaboraciones a través de una presentación en vivo de algunas recetas rochenses. Ensalada con vegetales de estación, anchoas, quesos y vinagreta de olivas y butiá; y batidos de butiá y arazá de Caseras de India Muerta.

Sabores de Rocha en el Mercado Agrícola de Montevideo

Garcia's Bar presentó cómo elaborar cevice de camarón.


Proyecto Sabores de Rocha

El "Proyecto Sabores de Rocha"  es impulsado por el Programa "Uruguay Más Cerca" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto - Presidencia de la República Oriental del Uruguay), y llevado adelante por la Corporación Rochense de Turismo junto a las Direcciones de Turismo y Desarrollo de la Intendencia de Rocha, UDELAR/CURE Rocha, con el apoyo del MIEM; DGDR/MGAP y MINTUR.