Los Sabores de Rocha llegan al MAM en Montevideo con cocina en vivo y degustación de bocados

24/sep/2019 por OGD

Luego de su presentación en Expo Prado, los Sabores de Rocha vuelven a Montevideo, está vez nos recibe el Mercado Agícola MAM de Montevideo.

El viernes 27 de setiembre autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la República, Intendencia de Rocha, Ministerio de Turismo, Corporación Rochense de Turismo, MAM y otras vinculadas al proyecto, junto a integrantes del grupo de gastrónomos de la CRT pesentarán los Sabores de Rocha e invitarán a todos con una exquisita degustación con productos locales, de la tierra, lagunas y océano, para conectarse a través de los sentidos con experiencias y tradiciones.

En alianza entre proveedores y gastrónomos, este proyecto acuerda distinguir sabores rochenses seleccionados directamente de huertas locales, pescadores artesanales, recolectores y demás productores de la zona. A través de una ruta gastronómica, que aporta valor e identidad a la propuesta turística del departamento, los visitantes se encontrarán con menúes con sabores originales de cada rincón, con preparaciones que reflejan la historia de quienes los elaboran.

La cita es de 10:30 a 15:00.

  • 11:00 - Presentación del proyecto "Sabores de Rocha"
  • 12:00 a 15:00 - Cocina en vivo y degustación y exposición de productos locales

Te esperamos con bocados elaborados en base a productos rochenses: camarones, quesos, aceitunas, aceites de oliva, pescados, butiá, arazá, cordero, entre otros.

Sabores de Rocha en Mercado Agrícola de Montevideo

Saborear el paisaje rochense

El estudio Cuchara realizará una instalación comestible para la presentación. La misma será soporte y presentación de los bocados generados por los gastrónomos locales con productos rochenses. La propuesta inspira en la idea de "saborear el paisaje" y se basa en generar una experiencia de degustación que transmita la idea de circuito gastronómico y que comunique a su vez los principios fundamentales del proyecto, como lo es fomentar intercambios transparentes entre los productores, los gastrónomos y los consumidores. 

 


Proyecto Sabores de Rocha

El "Proyecto Sabores de Rocha"  es impulsado por el Programa "Uruguay Más Cerca" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto - Presidencia de la República Oriental del Uruguay), y llevado adelante por la Corporación Rochense de Turismo junto a las Direcciones de Turismo y Desarrollo de la Intendencia de Rocha, UDELAR/CURE Rocha, con el apoyo del MIEM; DGDR/MGAP y MINTUR.