1ª Semana del Fruto Nativo en Aguas Dulces, poniendo en valor los productos típicos de Rocha

03/mayo/2019 por OGD

Durante la Semana de Turismo 2019, comprendida entre el 13 y el 21 de abril, se realizó la 1ª Semana del Fruto Nativo en Aguas Dulces. En el transcurso de las vacaciones se ofrecieron degustaciones de frutos y productos elaborados con arazá, butiá y guayabo del país.

Semana del Fruto Nativo en Aguas Dulces, Rocha

Los turistas eran invitados a participar de un tour gastronómico típicamente rochense, poniendo en valor unos de los productos más representativos de nuestro departamento, empleando en los platos ofrecidos diferentes opciones elaboradas con frutos nativos. Así mismo en los alojamientos se ofrecían, copas de bienvenida, mermeladas y jaleas en los desayunos, y degustaciones.

Semana del Fruto Nativo en Aguas Dulces, Rocha

En el marco de la Semana del Fruto Nativo se realizaron charlas informativas en la Biblioteca local, sobre sus propiedades, épocas de siembra y cosecha, y se compartieron recetas de mermeladas, jaleas y licores. También se hicieron caminatas con reconocimiento e información sobre los frutos nativos, en la EcoPlaza.

Semana del Fruto Nativo en Aguas Dulces, Rocha

El cierre de la Semana del Fruto Nativo se realizó en el Paseo de los Artesanos, contando con la participación de un grupo local “Funky’s Playeros”, músicos con temas de autoría
propia, y la cuerda de Tambores de Aguas Dulces, La Kachimba. Ambos actuaron luego de la degustación de frutos nativos y productos elaborados con ellos. Esta degustación se realizo, también, durante toda la semana en el Paseo de los Artesanos, incorporando y revitalizando la Feria de Artesanos.