Centro Cultural La Paloma

El Centro Cultural de La Paloma se trata de una institución dependiente de la Intendencia Departamental de Rocha, que inició su labor el 14 de enero de 1994. Se trata de un espacio cultural de gran interés para los visitantes de La Paloma y su área de influencia, desarrollando actividad diaria durante los meses de enero, febrero, marzo y Semana de Turismo con una afluencia importante de público. Ubicado en un espectacular entorno, entre el bosque del Parque Andresito y la vista al mar de la playa accesible Bahía Grande.

Centro Cultural de La Paloma

Actividades durante todo el año

El Centro Cultural desarrolla una vasta actividad al servicio del turismo, la cultura y la comunidad, con ritmos diferentes en alta y baja temporada. Es un espacio de relevancia y en la actualidad, constituye un referente cultural por la calidad de su programación.

Cuenta con un salón auditorio, tres salas de exposición y una biblioteca. La agenda cubre diversas áreas temáticas que surgen del relevamiento de interés de cada temporada. Aspira a poner la identidad local sin por ello perder su universalidad. En el salón auditorio se realizan actividades tales como conciertos, disertaciones, presentaciones de libros, recitales, ciclo de charlas, teatro y danza, entre otras, dicho auditorio cuenta con una capacidad para 120 personas equipado con proyector y audio.

Centro Cultural de La Paloma

En los tres salones de exposición se renuevan periódicamente las muestras plásticas, lo que permite contar con aproximadamente 30 artistas en cada temporada. El criterio de selección implica contar con plásticos consagrados en las diversas técnicas, como así dar oportunidad a propuestas innovadoras, de vanguardia, sin descuidar la calidad. Asimismo cumple una función socio-cultural muy importante para la comunidad durante los meses de invierno, con muestras plásticas, actividades artísticas (canto, danza, teatro, disertaciones, conferencias, congresos. entre otras).

Centro Cultural de La Paloma

Además, el Centro Cultural de La Paloma cuenta con un área educativa muy importante teniendo en la actualidad 17 talleres en diferentes modalidades. Se trabaja en conjunto con los Centros Educativos y las distintas instituciones del medio que así lo requieren.

Los visitantes pueden concurrir al Centro Cultural de La Paloma para utilizar la biblioteca, contando con una sala de lectura y un hall con Smart y WIFI gratis.

Cine para todos

Desde hace 12 años los viernes se proyecta diferentes películas, muy importante para el turista y los palomenses dado que en el balneario La Paloma no contamos con una sala de cine.

Horarios de visita

  • Temporada alta de 19:00 a 24:00 horas.
  • Temporada baja de 08:00 a 20:00 horas.

Datos de contacto

  • Teléfono: 4479 6492
  • Dirección: Ruta 15 km 1, La Paloma


Centro Cultural de La Paloma
Centro Cultural de La Paloma