Sendero "Barra de la Laguna"

Un nuevo sendero en el entorno del Paisaje Protegido Laguna de Rocha te invita a descubrir y conocer más sobre este fascinante lugar.

¿Cómo llegar?

Quienes visiten esta Área Protegida, ingresando por la intersección de las rutas 10 y 15, en la zona conocida como "Rincón de la Laguna" podrán disfrutar de un espectacular paseo autoguiado por un sendero de 2.8 km.

Para descubrir y conocer

El recorrido invita a contemplar, desde su comienzo, el gran espejo de agua; hacer una parada en el observatorio de aves, destacando que allí habitan más de 220 especies.

Mirador de aves en la Laguna de Rocha

Continuando con el paseo se llega hasta la barra de arena que separa la laguna del océano Atlántico, donde a través de carteles informativos se explica sobre la dinámica de este particular sistema de barras arenosas y sus fases. Específicamente la zona de la barra y su cercanía con el océano es la más importante de este ecosistema.

Mirador de ballenas en la Laguna de Rocha

El sendero finaliza en la zona de dunas, punto ideal para la observación de las ballenas francas que visitan las costas rochenses desde julio a octubre.

Sendero Barra de la Laguna de Rocha

Sendero accesible

La primera etapa del sendero podrá ser accesible con sillas de ruedas, luego se continúa por la arena.

¿Cuánto dura el recorrido?

El total del recorrido toma 1 hora aproximadamente.