Puente colgante

Un emblema de La Coronilla es el puente colgante sobre el canal Andreoni. El canal es una vía fluvial, que atraviesa el balneario. Su función es desaguar los Bañados de San Miguel y las lagunas Negra y Blanca, de las cuales se nutre. En sus márgenes pueden verse grandes barrancas, producto de la erosión, generando interesantes vistas; es un lugar muy visitado por las aves en busca de peces que bajan hacia el mar.

Cruzar el puente colgante de La Coronilla es muy divertido. Está construido con madera y fuertes tensores y cuenta con protección para evitar caídas y es muy divertido de atravesar. La cantidad máxima de personas para cruzar por él es 5.

Puente colgante en La Coronilla
Puente colgante en La Coronilla

Se encuentra próximo a la playa, ideal para realizar caminatas por la zona y aventurarse a la caminata al Cerro Verde e Islas de La Coronilla, área costero marítima protegida de gran belleza natural, desde donde es posible avistar tortugas marinas, ballenas, toninas y aves costeras.

¿Cómo llegar?

Para llegar al puente desde la Avenida principal de La Coronilla, existe cartelería con indicaciones. Se atraviesan senderos muy pintorescos hasta llegar al puente.



Puente colgante en La Coronilla
Puente colgante en La Coronilla