Bajo la idea de "Activa tu #ModoRocha", el departamento lanzó la temporada de verano 2019 / 2020

23/dic/2019 por OGD

El sábado 21 de diciembre la Organización de Gestión de Destino - OGD Rocha -, integrada por la Dirección de Turismo y Corporación Rochense de Turismo, con el apoyo del Ministerio de Turismo, celebró la llegada de la temporada estival.

Lanzamiento de temporada de verano 2020 de Rocha

El Lanzamiento de temporada de verano 2019 / 2020 de Rocha fue realizado en “el hotel de la torre” en La Paloma, donde participaron autoridades, operadores privados, medios de prensa, turistas y vecinos, que fueron recibidos con presentaciones del coro "La Coral del Mar", Circo Migra y el grupo de tango "Tan Uno".

"Activa tu #ModoRocha"

El verano rochense quedó oficialmente inaugurado por la Directora de Turismo Ana Claudia Caram y la Presidente de la Corporación Rochense de Turismo Delvair Amarilla, quienes auguran una buena temporada, pese a la situación que está viviendo la región. Además invitaron a todos a "activar su #ModoRocha" y comenzar a disfrutar de las vacaciones en el departamento.

Lanzamiento de temporada de verano 2020 de Rocha

"#ModoRocha" es el concepto principal de la campaña de verano que está utilizando la OGD Rocha en redes sociales, que invita a los turistas a disfrutar del destino en contacto con la naturaleza, de sus sabores, sin prisas, de forma relajada y adaptada a los gustos de cada uno.

Reconocimientos

Durante la celebración se realizó un reconocimiento de la OGD Rocha a la Ministra de Turismo Liliam Kechichian por "sus años de compromiso, dedicación y logros cumplidos, en pos de un desarrollo territorial inclusivo y sustentable del turismo", entregándole una obra de arte del artista local Ferraris.

Lanzamiento de temporada de verano 2020 de Rocha

La Ministra de Turismo no fue la única elogiada, también lo fueron Delfina Morosini, Celia Barboza, Francisco Morosini, Marco Giorgi y Julián Schweizer, jóvenes surfistas que han sido destacados recientemente a nivel internacional, por ser nuestros embajadores en diferentes países promocionando y divulgando el Uruguay. Los surfistas también recibieron una obra de arte de Ferraris.

Lanzamiento de temporada de verano 2020 de Rocha

Sabores de Rocha

En el jardín de "el hotel de la torre", decorado con espectaculares obras en hierro del artista Ferraris y rodeando la gran piscina, gastrónomos y productores que conforman la alianza del proyecto "Sabores de Rocha" invitaron a una exquisita degustación que comprendía: rissoto de camarones de Restaurante Proa, croquetas de sirí y pescado de la Cocina de la Barra, ensalada con vegetales de la huerta, quesos rochenses y vinagreta de butiá de Caseras de India Muerta, arroz a la "India Muerta" de Rotary Lascano, palomitas de pejerrey, boquerones de fainá de algas y escabeche de pejerrey de Las Rocas Restó, Garcia's Bar y Naranja Lima, miniaturas de tiburón del pescador Gerardo Veiga, empanadas caseras y pan de campo con quesos y salsas de La Faustina, focaccia con aceite de oliva de Altos de Castillos, quesos de El Chafalote, cheese cake de arazá y cerveza artesanal de Wahike Restó Bar, cervezas artesanales de Novillos y helados artesanales de frutos nativos de HelArte.

Lanzamiento de temporada de verano 2020 de Rocha

También Neutral Free Shop invitó con vinos y champagne, Salus con sus aguas saborizadas y vinos de la bodega Pisano.

Lanzamiento de temporada de verano 2020 de Rocha

Nos acompañaron Salus, con aguas saborizadas y Visa.

Verano Celeste

Rocha Fútbol Club contó con un espacio en el Lanzamiento de temporada de verano de Rocha, donde expusieron la copa del 2005, merchandaising del Club y presentaron el proyecto "Verano Celeste".

Lanzamiento de temporada de verano 2020 de Rocha

Música en vivo

La artista bahíana Djalle, que reside hace varios años en La Paloma, cantó en vivo y contagió a todos de alegría con su increíble voz y todo el swing de Brasil.

Lanzamiento de temporada de verano 2020 de Rocha