"Bienvenidos a estar bien". Rocha presentó su oferta turística de cara al verano en FIT en Argentina

11/oct/2019 por OGD

Durante 4 días la Feria Internacional de Turismo - FIT - en Buenos Aires reunió a operadores nacionales e internacionales presentando la oferta turística de los diferentes destinos, que presentaron las ultimas novedades y tendencias referentes a la industria del turismo, consolidando redes de mercados internacionales y regionales.

Rocha en Feria Internacional de Turismo FIT en Argentina

En la feria participaron mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelerìa, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación.

Rocha en Feria Internacional de Turismo FIT en Argentina

Se destacó el espacio Travel Forum Latam que reunió a los mayores expertos de áreas de marketing, tecnología e innovación en turismo para el desarrollo de la actividad turística.

Degustación con sabor a Rocha

Uruguay se presentó con un stand de 500 m², con participación de operadores e intendencias departamentales, para presentar todas las novedades turísticas de cara al verano.

Rocha en Feria Internacional de Turismo FIT en Argentina

Rocha por su parte, realizó la presentación del Proyecto "Sabores de Rocha" en una charla sobre "Gastronomía de Uruguay", en uno de los auditorios de la feria, mientras que en el stand se ofrecieron degustaciones de productos locales y sorteos.

Rocha en Feria Internacional de Turismo FIT en Argentina

La Organización de Gestión de Destino - OGD Rocha - estuvo representada por integrantes de la Dirección de Turismo de Rocha y los operadores turísticos socios de la Corporación Rochense de Turismo: La Esmeralda Negocios Inmobiliarios, Rosso Negocios Inmobiliarios y Neutral Free Shop.

Rocha en Feria Internacional de Turismo FIT en Argentina

Como todos los años se contó con el apoyo de estudiantes de Turismo que realizaron su práctica de atención al público junto a los diferentes destinos.

"Bienvenidos a estar bien" 

En el marco de la FIT, Uruguay realizó su lanzamiento de temporada de verano en Argentina, bajo el concepto "Bienvenidos a estar bien".

Ruben Rada, destacado por su música popular y la mexicana Julieta Venegas, apasionada por Uruguay, actuaron en vivo ante operadores turísticos y autoridades de ambas orillas durante el evento.

Rocha en Feria Internacional de Turismo FIT en Argentina

Durante el lanzamiento estuvo presente el cocinero argentino Cristian Petersen, quien elaboró una variedad de platos para los invitados, y Sebastián Almada, que estuvo a cargo de la conducción del evento.

Rocha en Feria Internacional de Turismo FIT en Argentina

Entre los invitados que acompañaron el lanzamiento de temporada estuvieron varias figuras del Río de la Plata como Sergio Puglia, César Juricich, Diego Pérez, Malena Solda, Betina O’ Connel, Esteban Prol, Valu Ramallo, Anamá Ferreira, Lelu Mendy, Andrea Ghidone, Lola Moreira y Mauricio Lambiris, entre otros

Verano con beneficios

La Ministra de Turismo Liliam Kechichian anunció medidas dirigidas a ofrecer beneficios que incrementen el número de visitantes que lleguen a Uruguay. Entre ellas, al igual que el año pasado, se mencionó la devolución de IVA a los turistas que usen tarjetas de crédito y/o débito en gastronomía y alquiler de vehículos, destacando el compromiso por parte de los operadores privados de congelar los precios para este verano, evitando así el aumento de los costos que ocurren durante la temporada.

Rocha en Feria Internacional de Turismo FIT en Argentina

Respecto de inmuebles con destino turístico, se reintegra el 10,5% del precio del alquiler; además, continúa operativo el régimen de tax free y no se cobra IVA en hoteles. Habrá una reducción de 24% para la carga de nafta en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera con la Argentina.

FIT 2020 se realizará del 3 al 6 de octubre.