Más de 20 informantes de turismo trabajaron en los Centros de Información de Rocha este verano

06/mar/2019 por DIRTUR

Durante la temporada de verano, la Dirección de Turismo de Rocha, contó con más de 20 informantes de turismo, dispuestos en los Centro de Información de todo el departamento, y además con un grupo de encuestadores que recorrieron las playas con el objetivo de conocer el perfil del visitante.

Este verano, luego que la Intendencia Departamental de Rocha y el Consejo de Educación Técnico Profesional - CETP - firmaran un convenio en noviembre de 2018, se incorporaron estudiantes de Turismo y Administración de UTU, como pasantes en el área de información turística. Este acuerdo, permitió a los jóvenes desempeñarse en el sector laboral de forma temprana y adquirir experiencia.

Desde la Dirección de Turismo de Rocha, queremos agradecer a todos aquellos operadores turísticos que se acercan a los centros de información, con sus propuestas, y se mantienen en contacto con los informantes, aportando valor a la agenda y oferta turística del departamento.

Un especial agradecimiento a la agencia Rutas del Sol, que ofrece pase libre a los informantes, para que puedan trasladarse desde sus localidades a los puestos de trabajo.

También a Rincón de los Olivera, por su traslado y guía por el Monte de Ombúes, como viaje final de los informantes.