La Dirección de Turismo de Rocha incorporará pasantes de UTU como informantes turísticos

09/nov/2018 por OGD

El 7 de noviembre, en el Centro de Emprendedores de Rocha, la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental de Rocha junto al Consejo de Educación Técnico Profesional - CETP -, firmaron un convenio que permitirá a estudiantes de Turismo y Administración de UTU a desempeñarse laboralmente en el sector.

Convenio entre CETP y Dirección de Turismo de Rocha

La Dirección de Turismo de Rocha incorporará pasantes como informantes turísticos, de 2do y 3er año de EMT Turismo de Rocha y Castillos, para la próxima temporada de verano en sus centros de información. 

El Intendente de Rocha, Anibal Pereyra, dijo que “este es un paso importante, implica que esta primera experiencia laboral sea un aliciente para que los estudiantes se sigan formando”.

Convenio entre CETP y Dirección de Turismo de Rocha

Recordamos que en junio de 2016 la Corporación Rochense de Turismo, también acordó con CEPT que sus estudiantes pudieran acceder a trabajar como pasantes remunerados en las empresas socias de la institución.

El Presidente de la CRT Jorge Simeone aseguró que "nuestra organización se compromete a que este verano podamos concretar la mayor cantidad de contrataciones de estudiantes de UTU".

Reconocimiento y degustación

Para finalizar, la Organización de Gestión de Destino - OGD Rocha - otorgó un reconocimiento a estudiantes del curso EMP Gastronomía de la Escuela Técnica de Chuy por su participación en el concurso Cocinarte 2018 que se realizó en el mes de julio en Paysandú.

Convenio entre CETP y Dirección de Turismo de Rocha

Además los estudiantes invitaron con una exquisita degustación de paella.




WhatsApp