Alumnos de UTU Chuy obtuvieron el 2do puesto de la Copa 19 Departamentos de CocinArte en Paysandú

02/jul/2018 por OGD

CocinArte es un certamen gastronómico donde numerosos equipos de cocineros y reposteros de Uruguay y del exterior compiten año a año por los premios del Encuentro Nacional e Internacional de Gastronomía, el Concurso Nacional e Internacional de Gastronomía Medalla Américo Toullier y la Copa 19 Departamentos.

Este año el certamen se realizó del 28 de junio al 1 de julio y CocinArte celebró sus 15 años de trayectoria con una edición especial.

CocinArte Paysandú 2018

Participaron representantes de los 19 departamentos de Uruguay; los alumnos de 2do año de Cocina de UTU Chuy viajaron a Paysandú para competir representando a Rocha. Separados en dos equipos, uno participó en el Concurso Principal y el otro en la Copa 19 Departamentos.

Luego de dos horas de preparación del plato, el jurado de lujo, integrado por chefs de nivel nacional e internacional, comenzó a evaluar las elaboraciones de cada equipo.

CocinArte Paysandú 2018

El quipo participante por la Copa 19 Departamentos de UTU Chuy cocinó matambrito del este y de postre milojas campestres, preparación que puso a los representantes del departamento de Rocha en el 2do puesto de la Copa 19 Departamentos de CocinArte.

Desde la Organización de Gestión de Destino - OGD Rocha - felecitamos a los representantes de Rocha por el gran esfuerzo y trabajo logrado.

La Dirección de Turismo de Rocha, en el marco de la OGD Rocha, facilitó la participación de los alumnos en CocinArte 2018, ya que se trata de un vínculo entre estas direcciones de todo el Uruguay. 

Show cooking de Rocha

Además durante el certamen, el chef Bernardo Rodríguez del restaurante Cero Estrés de Punta del DIablo y el chef Mauro Tuset, realizaron un show cooking frente a los asistentes, invitándolos a degustar pescado ahumado con criolla y camarones al ajillo.

CocinArte Paysandú 2018

También la Dirección de Turismo invitó con un exquisito y cláscio licor de butiá elaborado en Rocha.




WhatsApp