Playa del Faro

La playa del Faro, bajo la protección del Monumento Histórico Nacional Faro Cabo Santa María, está situada entre las playas La Balconda y Bahía Chica, a pocas cuadras del centro comercial del balneario. La playa se enmarca entre rocas y un tipo de arena muy particular de caracolilla.

Playa del Faro en La Paloma

Desde la playa y a un costado del Faro, aún se pueden apreciar los restos de la primera construcción de la torre, cuando en abril de 1872 había alcanzado los 30 metros de altura y se tenía prevista su inauguración, se derrumbó sobre sí misma cobrando la vida de operarios que allí trabajaban. 

Playa del Faro en La Paloma

Los días de viento en La Paloma es la playa perfecta para reguardarse y pasar largas horas juntando caracoles, divertirse en las pequeñas piscinas formadas entre las rocas (sobre todos los más chicos) o pescar en alguno de sus antiguos muelles. Según los entendidos allí salen sargos, pescadillas, pejerreyes, brótolas y corvinas.

No cuenta con servicio de guardavidas ni paradores.

Para contemplar amaneceres, atardeceres y la salida de la Luna llena

La punta rocosa que forma esta playa hace que sea el lugar ideal para contemplar un espectacular amanecer y la salida de la Luna llena sobre el océano (zona este) o un clásico atardecer de verano (zona oeste).

Atardecer en la playa del Faro en La Paloma

Al final de la Av. Nicolás Solari, en la unión de la playa del Faro y La Balconada hay una gran explanada donde estacionar con tu auto para observar el ocaso o sobre la playa asientos de madera.