Playa de Los Pescadores

La Playa de Los Pescadores, ubicada en el centro de Punta del Diablo, es de las playas más clásicas y pintorescas del balneario; lugar donde reposan las barcas de pesca artesanal. Entre la playa del Rivero y una punta rocosa, que la divide de la playa de La Viuda, conforma un maravilloso escenario. La preferida por las familias, llana y tranquila, tradicional y encantadora. 

A pocos metros, sobre la primera linea frente a la playa de Los Pescadores, se encuentra la feria de artesanos, ideal para comer o beber algo y refrescarse del fuerte calor del verano. También, por supuesto, para cuando se quiere hacer un descanso del mar, podrás recorrer sus puestos, donde encontrarás todo tipo de trabajos, realizadas con caracoles marinos, maderas, cerámicas, estrellas de mar, etcétera. 

Las barcas de pesca artesanal

Barcas de pesca artesanal en la playa de Los Pescadores
Barcas de pesca artesanal en la playa de Los Pescadores

Las barcas de pesca artesanal de Punta del Diablo, representan un icono del balneario. Temprano en la mañana es muy común verlas ingresar al mar, en busca de la pesca del día, hasta perderlas en el horizonte. Unas pocas horas antes del atardecer, se las ve llegar, repletas de pescados, desde grandes corvinas negras hasta pequeños cazones.

Barcas de pesca en Punta del Diablo

Es muy curioso observar la técnica con la que arrastran las barcas desde la orilla del mar hasta la arena, un mecanismo totalmente manual, donde participan todos los pescadores. Ya amarradas sobre la playa, los pescadores limpian su pesca y la exponen, captando la atención de todos los turistas.



Playa de Los Pescadores en Punta del Diablo
Playa de Los Pescadores en Punta del Diablo

Ubicación


+ Playas

Más sobre Playa de Los Pescadores