Fiesta de la tradición

La Fiesta de la tradición surgió por la iniciativa de los alumnos del Liceo de La Coronilla. Se destacan los desfiles de caballería gaucha, fogones y actividades tradicionales. Cada año se agregan más actividades, como jineteadas y números artísticos de gran nivel.

Durante la fiesta se presentan stands con diversas propuestas gastronómicas en donde el asado con cuero es el protagonista. Participan además sociedades nativistas y tradicionalistas de la región y de Brasil.

¿Cuándo se realiza la Fiesta de la tradición?

Todos los año, durante el fin de semana más próximo al 12 de octubre. Asisten más de 2500 personas.

Organizada por Liceo de La Coronilla, Escuela 29, Policía local, Jardín de Infantes y Centro MEC.

Sobre La Coronilla

El entorno del balneario La Coronilla combina mar, palmares y lagunas sobre las costas del océano Atlántico, al norte de la Punta de los Loberos y al noreste de Santa Teresa. Son recomendables los paseos a caballo o a pie por su faja costera de amplias y blancas arenas.

En su entorno se encuentran amplios parques, un puente colgante, cabañas ideales para el descanso y circuitos para paseos en bicicleta o a pie. En las proximidades los ecoturistas podrán disfrutar de áreas protegidas tales como: el Cerro Verde es islas de La Coronilla, la Laguna Negra, San Miguel y del Centro de Tortugas Marinas del Uruguay, en el que se desarrolla el proyecto Karumbé.



Ubicación


+ Fiestas tradicionales