Centro cultural "Don Lucas Techera"

El Centro Cultural "Don Lucas Techera" de la ciudad de Cebollatí, fue inaugurado en el 2014, a partir del reciclaje de un antiguo edificio de la localidad, donde funcionó a mediados de siglo una policlínica. En la década del 70, adquirido por vecinos, fue liceo popular hasta su habilitación en 1980 funcionando como casa de estudios secundarios hasta 1994. Luego se convirtió en hogar estudiantil hasta el 2000. En los últimos años, antes de la remodelación, funcionaba como alojamiento de docentes que brindaban clase en el nuevo liceo local.

Visita el Centro Cultural "Don Lucas Techera"

El edificio, representa un atractivo en si mismo, donde se logró una muy buena remodelación respetando la estructura tradicional. Se puede visitar el "Rincón de identidad" ubicado en la Sala Multiuso Maestra María Violeta Rodríguez, donde se exponen restos materiales, principalmente líticos, rescatados de Cerritos de Indios de la zona, fotografías antiguas y actas históricas.

Además visita la sala de muestra y proyecciones, donde mensualmente se exponen muestras plásticas y artesanales. También se llevan a cabo presentaciones de libros, espectáculos musicales y de circo, obras de teatro, ballet, entre otras. En el patio del centro cultural, al aire libre, se encuentra el escenario Sofio Techera "Panchito", donde se realizan distintos festivales.

Actualmente se desarrollan más de 10 cursos, donde se destacan actividades tradicionales como guasquería gaucha, trenzado de totora, además de Club de Ciencias de tercera edad, sobre rescate de identidad local.

Horarios de visita

Puedes visitar el Centro cultural "Don Lucas Techera" de lunes a viernes entre 8:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas. La visita al edificio no tiene costo.

Datos de contacto

  • Dirección: Dr. Mario Sobrero y San Miguel.
  • Teléfono: 4459 9234


Ubicación


+ Culturales

Más sobre Centro cultural "Don Lucas Techera"