Sushi de Rocha, la típica receta oriental adaptada a los Sabores de Rocha, con camarón, lenguado o sirí
Esta es una adaptación de la típica receta oriental con un nuevo ingrediente de Rocha: el arroz MIROKUMAI. Un hit de cualquier casa que se presuma moderna. Contrario a lo que se piensa, hacer sushi no es tan complicado como parece.
Ingredientes
- Arroz para sushi 2 tazas
- Alga nori
- Wasabi
- Salsa de soja
Para el sushi-zu:
- Vinagre de arroz 4 cdas
- Azúcar 2 cdas
- Sal 1 cdita
Opciones para rellenar el roll de sushi:
- Pesca fresca y firme
- Camarón
- Pinzas de siri
- Palta
- Pepino
- Tomates secos
- Queso crema
- Semillas de sésamo
Procedimiento
Lavar el arroz en agua para retirar el almidón unas 5-6 veces hasta que el agua salga transparente. Dejar reposar 30 minutos.
Cocinar el arroz en una olla con igual cantidad de agua (2 tazas de arroz = 2 tazas de agua). Tapar. (No vamos a sacar la tapa hasta el final de todo el proceso) Llevar el fuego al máximo hasta que hierva y luego bajar a mínimo por 13 minutos. Apagar la hornalla y dejar reposar 10 minutos, siempre tapado.
Realizar el Sushi-zu: mientras reposa el arroz, mezclar las 4 cdas. de vinagre de arroz con las 2 cdas. de azúcar y la cdita. de sal.
Revolver hasta que el azúcar se disuelva.
Enfriar el arroz: tras el reposo, colocar el arroz en un molde amplio.
Volcar el aderezo sobre él e ir con cuidado separándolo con una cuchara.
El objetivo es que el arroz quede a temperatura ambiente, lo más rápido posible y el Sushi-zu esparcido en la totalidad del mismo.
Armado del Sushi-zu:
Poner sobre una esterilla para sushi el Alga Nori. El alga siempre va con la parte brillante hacia abajo y las líneas que tiene en el mismo sentido que las líneas de la esterilla. Colocamos con las manos mojadas el arroz sobre el alga y lo esparcimos hasta que ocupe toda el alga. Dejamos un borde de 1 cm de grosor libre de arroz que servirá para cerrar el Roll y pegar el alga. Colocar el relleno deseado y enrollar. Cortar en 8 trozos con una cuchilla bien afilada y mojada.
Armado del sushi Nigiri:
Formar con las manos mojadas una especie de croqueta de arroz y colocar un trozo de pescado o camarón encima, unir al arroz con un alga, pegada con algo de agua.
Tip
Para rellenar tu Sushi Roll, un buen camarón a la plancha o frito en tempura es imperdible. Para el Nigiri tan famoso, puedes elegir un delicioso pescado fresco local.