Operadores del sector gastronómico de Rocha comenzaron a trabajar en el Proyecto "Gastronomía Km 0"

28/may/2018 por OGD

El Proyecto Gastronomía Km 0 se lanzó en diciembre 2017, diseñado desde la Dirección de Desarrollo de la Intendencia en ese gran marco de articulación público-privada junto a la Corporación Rochense de Turismo, Dirección de Turismo y el Centro Universitario Región Este de la Universidad de la República, adhiriéndose también a este proyecto el MGAP/DGDR, MIEM y MINTUR, financiado por el programa "Uruguay más cerca" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto -OPP-.

“Gastronomía Km 0” fortalecerá la cadena de valor gastronómica del departamento de Rocha, siendo una de sus metas la conformación de una red de 40 micro y pequeñas empresas del circuito gastronómico y 40 proveedores locales agropecuarios, artesanales y de servicios.

Proyecto Gastronomía Km 0 Rocha

En el marco del proyecto, el lunes 28 de mayo en la Casa del Turismo, se realizó el primer taller con operadores del sector gastronómico de Rocha, con una gran convocatoria, donde cada localidad de del departamento estuvo representada por sus gastrónomos locales, principalmente por aquellos que mantienen sus restaurantes abiertos todo el año.

Proyecto Gastronomía Km 0 Rocha

Durante la jornada se informó sobre el proyecto y sus principales líneas de trabajo, se presentaron las principales conclusiones del diagnóstico realizado a un grupo de empresas del sector gastronómico. Entre todos los participantes se trabajó en una puesta a punto del funcionamiento del sistema de comercialización que presenta actualmente la cadena de valor gastronómica del departamento.

A su vez, se analizaron las necesidades del sector en cuanto a capacitaciones a efecto de conformar el plan de capacitación incluido como uno de los objetivos del proyecto.

Estas instancias se seguirán realizando durante el período de ejecución del proyecto "Gastronomía Km 0". 

Por más información del proyecto: