Lanzamiento del proyecto Gastronomía Km 0 de Rocha

08/dic/2017 por OGD

El jueves 14 de diciembre a las 13 horas se realizará en la Casa del Turismo de Rocha (rutas 10 y 15) el lanzamiento del Proyecto Gastronomía Km 0 - Fortalecimiento de la cadena de valor gastronómica del departamento de Rocha.

Lanzamiento Gastronomía Km 0 de Rocha

Se trata de un proyecto diseñado desde la Dirección de Desarrollo de la Intendencia en ese gran marco de articulación público-privada junto a la Corporación Rochense de Turismo, Dirección de Turismo y el Centro Universitario Región Este de la Universidad de la República, adhiriéndose también a este proyecto el MGAP/DGDR, MIEM y MINTUR, financiado por el programa "Uruguay más cerca" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto -OPP-. “Gastronomía kilómetro 0” fortalecerá la cadena de valor gastronómica del departamento de Rocha, siendo una de sus metas la conformación de una red de 40 micro y pequeñas empresas del circuito gastronómico y 40 proveedores locales agropecuarios, artesanales y de servicios.

En esa red se trabajará en el diseño de un plan de acciones de comercialización acordado entre los involucrados y la creación de la marca y circuito Kilómetro Cero, que implica que se incorporen en las cartas de los establecimientos gastronómicos platos elaborados íntegramente con productos comprados directamente a productores locales en un radio inferior a 80 km.

En este proceso los emprendimientos de la cadena incorporarán buenas prácticas y soluciones tecnológicas para la mejora de su gestión en función de las necesidades previamente identificadas y priorizadas.