Turismo en Rocha para todos: alojamientos, restaurantes, tiendas y paseos accesibles

Rocha es un departamento con un sin fin de atractivos turísticos para visitar durante todo el año, y nos proponemos que puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona. Es por eso que te proponemos un listado de servicios accesibles para que puedas planificar dónde alojarte, dónde comer y a dónde salir a pasear en Rocha y poder disfrutar tus vacaciones sin problemas.

Alojamientos accesibles

Alma de La Pedrera Villaggio & Spa

Alojamiento accesible en La Pedrera
Alma de La Pedrera Villaggio & Spa: alojamiento accesible en La Pedrera

Las instalaciones del Villaggio & Spa de Alma de La Pedrera son accesibles, pensadas para incluir a personas de distintas edades y capacidades en sus días de placer y ocio. Cuentan con caminos lisos, pendientes suaves con accesos por rampas conformando así un circuito de desplazamiento autónomo y amigable. Además todas las casas de Alma Villaggio & Spa tienen una rampa de acceso.

Consultar

UY Proa Sur Hotel en La Paloma

Alojamiento accesible en La Paloma
Uy Proa Sur Hotel: alojamiento accesible en La Paloma

Moderno y funcional, Uy Proa Sur Hotel en La Paloma, dispone de una habitación accesible con baño adaptado a huéspedes con silla de ruedas, pensada en el confort de quien se aloje en ella. Además el ingreso a la habitación está señalizada con braille y relieve para clientes con ceguera o baja visión.

Consultar

Restaurantes accesibles

Il Tano Cucina en Punta del Diablo

Restaurante accesible en Punta del Diablo
Il Tano Cucina: restaurante accesible en Punta del Diablo

Restaurante Il Tano Cucina, un clásico de la cocina de estilo italiana en Punta del Diablo, cuenta con rampa de acceso para silla de ruedas o personas con dificultades para caminar. También con previo aviso, se realizan platos sin gluten, veganos y vegetarianos.

Consultar

Tiendas accesibles

Neutral Free Shop en Chuy

Tienda accesible en Chuy
Neutral Free Shop: tienda accesible en Chuy

En Neutral Free Shop encontrarás estacionamiento con lugares exclusivamente para vehículos de personas con capacidades diferentes y caja preferencial. Además la tienda es totalmente accesible en silla de ruedas.

Consultar

Paseos accesibles

Playa Bahía Grande en La Paloma

Playa accesible en La Paloma, Rocha
Bahía Grande: playa accesible en La Paloma

La playa Bahía Grande es la primera playa accesible de Rocha, inaugurada en enero de 2014. Durante verano hay atención personalizada de especialistas, sillas acondicionadas para el agua, andadores, y otros elementos de seguridad para que jóvenes y adultos con discapacidades físicas tengan la posibilidad de disfrutar del mar. Además una amplia pasarela de madera facilita la llegada desde la costanera hasta el mar para quienes tienen dificultades para caminar. También hay estacionamiento para lisiados.

Parque Nacional Santa Teresa

Parque Nacional Santa Teresa accesible
Parque Nacional Santa Teresa accesible

En el mágico entorno de Santa Teresa, el Paque Nacional, ofrece instalaciones accesiblesbaño exclusivamente para personas con capacidades diferentes, una cabaña equipada con todas las facilidades. También rampas de acceso al invernáculo, sombráculo, museos, jardines y sendero en el Refugio silvestre que invita a recorrer todas las locaciones animales.

Consultar