Salidas al mar, recorriendo La Paloma, La Pedrera y la Laguna de Rocha

¿Te animas a ser investigador por un día? La Organización para la Conservación de Cetáceos - OCC (Uruguay), desarrolla un programa innovador de salidas al mar, acercamiento a la fauna marina e investigación con ballenas y delfines. Una experiencia totalmente emocionante, mágica y llena de sorpresas.

¿Cuál es el recorrido y qué se puede avistar?

Partiendo del muelle de barcas artesanales del Puerto de La Paloma en un gomón semirrigido y con todo listo para embarcarte, podrás comenzar a disfrutar de esta aventura, que se dirigirá hacia la zona de ballenas (de agosto a octubre) y de delfines tonina (todo el año), incluyendo orcas y otros cetáceos (delfín Franciscana, falsas Orcas). 

Salidas marinas en La Paloma

El circuito incluye las playas Bahía Grande y Bahía Chica de La Paloma, bajada al islote, hasta cercanías de La Pedrera y Laguna de Rocha (hasta 25 km en total), por zona de costa o alejados, a mar adentro. 

Salidas marinas en La Paloma

¿Cuándo se realizan las salidas marinas?

Todos los días: 9.00 / 11.30  / 17.00, con una duración mínima de 1 hora y máxima de 3 a 4 horas (adaptado al grupo).

¿Cuál es el costo?

Las salidas marinas tienen un costo de U$D 45 ($1200) por persona. Es necesario mínimo 3 personas para realizar la salida.

Para reservar

Coordina tu salida junto a OCC a través de salidasmarinas@occ.org.uy o al +598 99 124 144.

Información importante

No es necesario ser biólogo. Personas propensas a mareos deberán administrar un preventivo (en cualquier farmacia). Llevar gorro (que se sujete), protector solar y agua. En invierno campera impermeable y pantalón grueso o lycra por debajo (traje de goma ideal, se pueden alquilar). En verano se puede llevar snorkel para bucear según condiciones.

Se pueden programar salidas costeras entre la zona de Barra de Valizas y Cabo Polonio (islas incluidas).

Tipo de embarcación: gomón VIKING semirrígido 5,6 metros, para 4 pasajeros, capitán y marinero. Motor de 85 HP (autorización e inspección de Prefectura Naval, Septiembre 2016, seguro MAPFRE).