Playa Las Maravillas

La Coronilla cuenta con 8 km de playas oceánicas abiertas, Las Maravillas es una de ellas, la más concurrida durante los meses de verano y una de las más próximas al poblado. En la época estival cuenta con servicio de guardavidas, WiFi libre y un parador de playa.

Sobre Las Maravillas desemboca el canal Andreoni, construido hace varios años para desagüar las aguas crecidas de la Laguna Negra y algunos bañados de la zona, posteriormente ampliado para la utilización productiva de algunas extensiones de tierras para cultivos de arroz del norte del departamento. Junto con su puente colgante, que invita a visitar las playas del sur de La Coronilla, forman parte de la clásica postal del balneario.

Puente colgante sobre el canal Andreoni en La Coronilla

Las Maravillas es una playa familiar, de arena firme ideal para la práctica de deportes en las zonas habilitadas o para realizar largas caminatas, una de ellas y la más tradicional hasta el Cerro Verde, lugar que ofrece un paisaje virgen donde reconectarse con la naturaleza.

Liberación de tortugas marinas

Una actividad para niños y también adultos que se realiza habitualmente durante las tardes en esta playa es la liberación de tortugas marinas que han sido rescatadas y rehabilitadas por el Centro de Tortugas Marinas Karumbé.

Liberación de tortugas marinas en La Coronilla

Las tortugas son un emblema de La Coronilla ya que sus playas representan una importante zona de alimentación de estos animales.

Un lugar perfecto para contemplar el amanecer

Cualquiera de las playas de La Coronilla son el lugar perfecto para contemplar el momento en el que los primeros rayos de luz se dejan entrever en el horizonte sobre el océano Atlántico.

Amanecer en La Coronilla



Desembocadura del canal Andreoni en playa Las Maravillas
Desembocadura del canal Andreoni en playa Las Maravillas