En el mes aniversario de La Paloma, Sabores de Rocha invita a festejarlo con su 3ra Feria Gastronómica. 

12/sep/2022 por CRT

En el mes aniversario de La Paloma por sus 148 años, Sabores de Rocha invita a festejarlo con su 3ra Feria Gastronómica

Productores, cocineros y comensales se unen para celebrar el encuentro que tendrá como fecha el domingo 25 de septiembre de 12:00 a 20:00 en el Skatepark - Plaza España.

Productores y restaurantes nucleados en la Corporación Rochense de Turismo (CRT) del departamento de Rocha proponen elaboraciones con productos de cercanía y de estación en un gran circuito de sabores.  En alianza, se acuerda distinguir sabores rochenses seleccionados directamente de huertas locales, pescadores artesanales, recolectores y demás productores de la zona. Más de 20 propuestas gastronómicas y productivas se reúnen para celebrar un encuentro que tiene como propósito de fomentar la riqueza de la cultura local a través de la cocina y el arte. 

Quien visite la feria podrá degustar platos y productos con opciones de pesca, mariscos y moluscos de Rocha, carnes, vegetarianos, reino fungi, frutos nativos, quesos artesanales, helados, dulces, aceite de oliva ,miel, café y chocolate, kombucha, conservas con los más exquisitos frutos nativos, cervezas artesanales, tragos de autor, vinos y otras bebidas. 

De la mano de referentes de la pesca y la gastronomía, se cocinará en vivo una receta de mar fusionando la pesca con los frutos nativos. 

Se realizaron intervenciones artísticas reflejando la diversidad y muestra de la oferta de entretenimiento del balneario. Artistas invitados: Santiago Calero, Circo Valijeros y muchos más.

Los habitués del espacio de skatepark realizarán una demostración de habilidades a través del juego, la diversión, el freestyle con muchos premios. 

Durante la jornada se presenta Los Walrus, DJ Raca y para el cierre el evento contará con la participación de Paola Dalto reconocida DJ y productora de las fiestas más populares y divertidas del Uruguay. 

En este evento y a través de la participación del Club de Leones Rocha Sol Naciente quien estará colaborando con la organización y servicio, que se volcará a una obra benéfica en la ciudad de La Paloma. 

Importante: El evento se suspende por mal clima.

El evento, organizado por la CRT, Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha junto al Municipio de La Paloma, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay y el Club de Leones Rocha Sol Naciente, será de entrada libre eligiendo nuevamente como escenario del Skatepark en la icónica Plaza España, la cual tomará color a lo largo de la jornada.  




WhatsApp