OGD Rocha en reunión de Comisión Nacional de Turismo LGBT: trabajando por un destino amigable

10/sep/2021 por OGD

La Comisión Nacional de Turismo LGBT se reunió el pasado 8 de septiembre en Maldonado. En la oportunidad estuvieron presentes referentes de las direcciones de turismo de Salto, Soriano, Canelones, Colonia, Montevideo,  Maldonado y Rocha,  Ministerio de Turismo, Grupo LGBT Punta del Este, Corporación Rochense de Turismo, Asociación Turística de Canelones y Cámara de Comercio y Negocios LGBT.

En la agenda del día se trabajó ultimando detalles de la participación de las diferentes instituciones y referentes en el Congreso Uruguay LGBT 2021 +Summit Pride Connection a realizarse el próximo 21 y 22 de septiembre en Montevideo. 

Se planteó trabajar en el diseño de una oferta atractiva y que los diferentes productos se visualicen mejor mostrando experiencias y servicios dirigidos al segmento

El Ministerio de Turismo informó sobre capacitaciones para operadores que viene coordinando con INEFOP y sobre las próximas ferias de turismo en las que participará (FIT Buenos Aires, Gramado, Fitur) y detalló las específicas para el segmento LGBT (GNETWORK - IGLTA) invitando a acompañar las acciones del Ministerio. 

La próxima reunión quedó agendada para el 7 de octubre en el departamento de Salto.