MinTur y OGD Rocha se reunieron y abordaron la reactivación del turismo, beneficios para turistas, Sabores de Rocha y otros temas

30/ago/2021 por OGD

El viernes 20 y sábado 21 de agosto se realizó una nueva misión técnica del Ministerio de Turismo (MinTur), encabezada por el Subsecretario Remo Monzeglio, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean y el equipo técnico del Ministerio.

La delegación del MinTur fue recibida en la mañana por el Intendente Alejo Umpiérrez y el Director de Turismo de Rocha, Federico Zerbino, en la sede de la Intendencia. Allí se plantearon los temas que interesan al departamento y la ayuda que necesitan. A partir de esta reunión, Monzeglio confirmó el apoyo del MINTUR de U$S 200.000 para intervenciones en el departamento (U$S 100 mil para el Centro de Interpretación de Laguna de Rocha desde Puerto de los Botes hasta La Riviera y otros U$S 100 mil para las bajadas de playa).

MinTur en Rocha

En la tarde del viernes, la agenda de trabajo continúo con reunión en el Fortín de San Miguel, allí se dieron cita referentes de Centro Comercial de Chuy, Corporación Rochense de Turismo (CRT), Asociación de Free Shops, Hoteleros, autoridades del Municipio de Chuy y el Director de Turismo, Federico Zerbino. En la oportunidad las solicitudes planteadas por los operadores locales fueron en relación al cero kilo, el ingreso de turistas, la salida de uruguayos y la diferencia cambiaria.

MinTur en Rocha

El sábado, los jerarcas y equipo técnico del MINTUR, se reunieron en la mañana con la CRT y Dirección de Turismo con sus respectivos equipos técnicos en el ámbito de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha. Entre los temas planteados estuvieron la reactivación del sector con medidas y beneficios para turistas, promoción turística y apoyo para el fortalecimiento de la gestión pública – privada y sus líneas de acción.

También se presentó a las autoridades el programa Sabores de Rocha y sus acciones, que contará con el apoyo del MinTur.

MinTur en Rocha

El Centro de Hoteles de La Paloma y la Cámara Inmobiliaria de Rocha por su parte plantearon temas referidos a la formalización del sector, además se planteó la preocupación por la seguridad en la zona, además de los temas de interés de todos de vender y promocionar el destino.