Consultora Internacional destaca el accionar de la OGD Rocha

01/sep/2020 por OGD

El pasado viernes 28 de agosto la empresa Smart Tourist & Hospitality Consulting, junto al Centro Mundial de Excelencia de Destinos (CED) y la empresa de tecnología en turismo Kunapak, realizaron una instancia participativa con operadores turísticos y actores del sector público locales en la que presentaron los resultados de la aplicación de la herramienta Reconfigura Destino

Rocha analiza el destino mediante herramienta internacional


Mediante esta herramienta de aplicación gratuita, los actores turísticos pueden evaluar su destino e iniciar su reconfiguración para afrontar los efectos del COVID-19, inspirada en las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo. La información de esta herramienta es un aporte a los planes de recuperación de la industria turística, y está enfocada en entregar data valiosa sobre la gestión. 
 
La metodología SMED (Sistema de Medición de Excelencia de Destinos) desarrollada por el CED, permite a través de un formulario de autoevaluación recibir resultados y recomendaciones para planificar acciones en relación a las dificultades que las organizaciones y empresas turísticas enfrentan en la actualidad. 

Dentro de las fortalezas de la OGD Rocha identificadas en este proceso, se destacan la organización y colaboración entre los sectores públicos y privados, la visión conjunta hacia un destino sostenible, la consolidación de una marca de destino, y la rápida adaptación de la oferta hacia el mercado local. 

Algunos de los desafíos planteados en esta instancia apunta a la utilización del storytelling para mejorar la experiencia del turista así como una apuesta aún mayor por el uso de la tecnología aplicada a la inteligencia de mercados. 

El siguiente paso será la entrega final por parte de los especialistas en la que se sugiere una serie de acciones para alcanzar los resultados esperados por la organización. 




WhatsApp