La Corporación Rochense de Turismo e Intendencia analizan diferentes acciones para el sector empresarial

06/mayo/2020 por CRT

Dada la situación actual, frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, y el regreso paulatino a la nueva normalidad, la Corporación Rochense de Turismo (CRT) se encuentra planificando y trabajando en la reapertura y reactivación del sector turístico del departamento de Rocha.

En una reunión con la Intendente de Rocha, Flavia Coelho, la Presidente de la CRT, Delvair Amarilla, planteó la posibilidad de una ayuda al sector empresarial, no solo por el contexto actual sino también luego de haber finalizado la temporada alta con resultados no tan positivos. Este tema será analizado por las autoridades locales.

Durante el encuentro se avanzó en el diseño de un protocolo que involucre a todo el destino Rocha con el objetivo de una correcta activación progresiva del mercado interno.

Desde la CRT, a diario se analizan y evalúan planteos e ideas expresadas por operadores turísticos del departamento. A su vez la CRT trabaja en conjunto con la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) en protocolos nacionales de reapertura de negocios que será avalado por el Ministerio de Turismo (MINTUR) y Ministerio de Salud Pública (MSP), y que serán difundidos en los próximos días.

La Presidente de la CRT, Delvair Amarilla, comunicó que algunos operadores turísticos están reactivando sus actividades, principalmente los del rubro gastronomía, adoptando algunas de las medidas ya establecedlas por el MSP

Desde la OGD Rocha se aspira a que Rocha, como destino turístico, pueda ofrecer seguridad sanitaria a los próximos visitantes de esta nueva normalidad.




WhatsApp