Comienza una nueva etapa para Sabores de Rocha, fortaleciendo su red y posicionamiento de marca

04/dic/2019 por OGD

Comienza una nueva etapa para Sabores de Rocha. En una jornada con participación de productores, gastrónomos, directivos de la Corporación Rochense de Turismo - CRT - y de la Intendencia Departamental de Rocha - IDR -, se realizó entrega del manual de marca de Sabores de Rocha elaborado por el equipo de la Consultora de Diseño y Turismo Otra Piel.

Jornada de trabajo de Sabores de Rocha

Durante la jornada se llevó a cabo un taller de marca, en donde se trabajaron conceptos vinculados al uso y desarrollo, estrategias de comunicación y posicionamiento. Se trabajó en las reglas que incluyen una serie de buenas practicas vinculados a la filosofía y valores de Sabores de Rocha que deberán seguir aquellos restaurantes y productores que deseen ser parte de esta red gastronómica.

Jornada de trabajo de Sabores de Rocha

La gestión de la marca estará a cargo de un comité conformado por integrantes del grupo de gastrónomos de la CRT, productores y miembros directivos de la CRT e IDR. Tendrá como función recibir las postulaciones de los restaurantes y productores que deseen ingresar a la red y utilizar la marca, analizar y velar por el cumplimiento de estos acuerdos entre otras funciones.

Como evaluación y cierre de año se conversó sobre algunas lineas de trabajo para el 2020 relacionadas al fortalecimiento del proyecto y sus alianzas, comercialización, formación, gestión de residuos, buenas prácticas, gestión de contenidos, eventos y promoción.

Jornada de trabajo de Sabores de Rocha

Como no podía faltar en las reuniones de este grupo, la anfitriona nos espero con una mesa de campo en donde sus exquisitos quesos y panes rústicos fueron entrada de un cordero a las brasas que compartió el grupo para cerrar la jornada. 


Proyecto Sabores de Rocha

El "Proyecto Sabores de Rocha"  es impulsado por el Programa "Uruguay Más Cerca" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto - Presidencia de la República Oriental del Uruguay), y llevado adelante por la Corporación Rochense de Turismo junto a las Direcciones de Turismo y Desarrollo de la Intendencia de Rocha, UDELAR/CURE Rocha, con el apoyo del MIEM; DGDR/MGAP y MINTUR.