"Turismo accesible como mercado y oportunidad para los emprendedores". Rocha en la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

23/sep/2019 por OGD

Montevideo fue sede de la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, durante el jueves 19 y vierenes 20 de setiembre, con instancias de sensibilización, debate e información, contó con la participación de más de 400 personas, entre los que se destacaron, referentes de diferentes instituciones, estudiantes, público general y 30 expositores de 12 países. 

Turismo accesible como oportunidad para operadores

Según datos manejados en la Cumbre en el mundo hay más de 1.000 millones de personas con discapacidad que suelen viajan acompañados, por cada persona con discapacidad viajar hasta 3 personas más, 76%  de estos consumidores suelen repetir destino. Estos datos posibilitaron tratar al Turismo Accesible como un importante mercado y una oportunidad para las empresas y emprendedores.

Rocha en la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

Se destacó la necesidad de trabajar en la cadena de accesibilidad donde el transporte es uno de los eslabones fundamentales junto a la creación de paquetes turísticos enfocados a este segmento. Otras conclusiones de la Cumbre se refirieron a continuar trabajando en capacitación, formación y trabajar para que los destinos turísticos los puedan disfrutar todos.

Feria y exposición

El marco de la cumbre posibilitó que empresas especializadas en equipamiento mostraran sus ofertas en una feria que se realizó en forma paralela a las conferencias.

Rocha en la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

Lanzamiento de la Red Uruguaya por el Turismo Accesible

Además se realizó el lanzamiento de la Red Uruguaya por el Turismo Accesible, que tendrá por objetivo conectar a distintos actores del rubro generando productos y servicios de turismo accesible a nivel nacional a la que el destino Rocha se estará sumando próximamente.




WhatsApp