La OGD Rocha presentó su modelo de gestión turística en el "1er Encuentro: Pensando el Turismo" en Canelones

29/jul/2019 por OGD

Referentes de la Organización de Gestión de Destino Rocha - OGD Rocha - participaron como panelistas invitados del "1er Encuentro: Pensando el Turismo" que se realizó en Canelones, el 25 de julio.

El objetivo de diseñar acciones y estrategias para impulsar el turismo en el departamento de Canelones desde setiembre de 2019 hasta Semana de Turismo de 2020.

1er Encuentro Pensando el Turismo en Canelones

Organizado por el Gobierno de Canelones con apoyo del Ministerio de Turismo y la Cámara de Turismo de Canelones se desarrollò el encuentro que reunió a profesionales del turismo nacional e internacional, donde se compartieron experiencias de gestión de diferentes destinos.

Los tres paneles presentados trataron los temas: Asociativismo en Turismo - Experiencias de la Región, Marketing y Destino - Promoción, eventos y atractivos y Calidad y Competitividad.

Ana Claudia Caram, en representación de la Dirección de Turismo, y Paola Ferrari, de la Corporación Rochense de Turismo, expusieron sobre cómo articular entre públicos y privados, basandose en el modelo de gestión turística que se implementa en Rocha desde hace 11 años.

1er Encuentro Pensando el Turismo en Canelones

También se dialogó con operadoras y agencias de viajes receptivas para generar un futuro encuentro con operadores de Rocha.

A partir de los insumos generados en esta oportunidad, en un siguiente encuentro conjunto se estará concretando el camino a seguir en un plan de acción consensuado para Canelones.