La OGD Rocha es beneficiaria de un nuevo proyecto de gestión turística, posicionándola en la región

22/jul/2019 por OGD

La Organización de Gestión de Destino - OGD Rocha - quien se presentó a la Convocatoria de Bienes Públicos Regionales para la Competitividad de la Agencia Nacional de Desarrollo - ANDE - edición 2018, es beneficiaria de un nuevo proyecto que tiene como objetivo principal posicionarse como referente en cuanto a articulación público / privada y gobernanza turística en la Región Este de Uruguay.

Lanzamiento

Con gran éxito se realizó el pasado 15 de julio en la ciudad de Rocha, el lanzamiento del proyecto “Modelo de Organización de gestión de destinos regionales en base a la experiencia de articulación público – privada de Rocha”, con la presencia de autoridades de la Intendencia Departamental de Rocha, Ministerio de Turismo, ANDE y Corporación Rochense de Turismo.

Además, ANDE realizó la presentación de la Convocatoria de Bienes Públicos Regionales para la Competitividad 2019.

Nuevos desafíos

A través de este proyecto, la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha, en sociedad con la Corporación Rochense de Turismo, a través de fondos de ANDE, trabajarán para desarrollar y avanzar en el modelo actual de gestión turística público / privado, generando una estructura funcional, adecuada al territorio, sustentable y moderna. A la vez, que se consolida a la OGD como modelo replicable de organización público / privada, realizándose transferencia de conocimiento a otros departamentos de la Región Este, colaborando así en la conformación de otras organizaciones similares.

Autoridades presentes: Por Intendencia de Rocha: Intendente Anibal Pereyra, Directora de Turismo Mg. Ana Claudia Caram. Por Agencia Nacional de Desarrollo: Presidente Cr. Martín Dibarboure, Gerente del área de Desarrollo Territorial Lic. Diego García Da Rosa, Gerente del área de Articulación Productiva Ec. Paula Cobas. Por Ministerio de Turismo: Subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff. Por Corporación Rochense de Turismo: Presidente Delvair Amarilla.