¡Muestra tu arte! Convocatoria para jóvenes del departamento a participar en la Movida Joven Rocha 2019

10/jul/2019 por DIRTUR

Movida Joven Rocha es una iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y es organizada en conjunto con la Dirección de Juventud de la Intendencia Departamental de Rocha (IDR), la Usina Cultural de Castillos de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y Centros MEC.

Objetivo: Promover el encuentro y la participación juvenil en el Departamento de Rocha a través del arte.

Propósito: Convocar, seleccionar y promover grupos, colectivos y artistas jóvenes del departamento a través de dos eventos departamentales a desarrollarse durante el mes de agosto en las ciudades de Rocha (10 de agosto en el Espacio Arte y Cultura Joven) y en Chuy (31 de agosto en la Casa de la Cultura) donde puedan presentar su arte.

Alcance: la convocatoria está dirigida a todos/as los/as jóvenes artistas del Departamento de Rocha (oriundos o que residan actualmente en el Departamento), entre 14 y 29 años de edad que quieran mostrar o presentar su arte.

Requisitos: la participación es gratuita. Se podrán presentar propuestas de música, danza, teatro, fotografía, ilustración y letras.

No podrán participar: * Los miembros del jurado y sus familiares directos (hasta segunda línea de consanguinidad o afinidad). * Los funcionarios de las direcciones convocantes y sus familiares directos (hasta segunda línea de consanguinidad o afinidad).

Categorías, detalles de presentación y modalidad de selección: Categorías: Música, danza, teatro, fotografía, ilustración y letras.

Bases y condiciones

Fuente: Gobiero de Rocha