La 3ra Camaronada en Barra de Valizas se consolida como el evento de Semana de Turismo en Rocha

15/abr/2019 por OGD

El sábado 13 de abril se realizó la 3ra edición de la Camaronada en Barra de Valizas. El festival gastronómico nació en el 2015, organizado por la Organización de Gestión de Destino - OGD Rocha -. Su primera edición se llevó a cabo en la Terminal Puerta del Polonio, y 3 años más tarde se trasladó a Barra de Valizas.

Tal como indica su slogan "Identidad gourmet de Rocha", la Camaronada pone en valor uno de los productos típicos del departamento: el camarón.

3ra Camaronada de Barra de Valizas, Rocha

Esta edición, además, dio inicio a la Semana del Camarón en Barra de Valizas, una propuesta llevada adelante hace 2 años por la Comisión de Vecinos del balneario.

En un marco perfecto, conformado por el Océano Atlántico y las inmensas dunas de Barra de Valizas, y bajo un sol radiante, la 3ra Camaronada superó las expectativas de los organizadores, más de 800 personas asistieron al evento.

3ra Camaronada de Barra de Valizas, Rocha

Dispuestos en estaciones, chefs y gastrónomos de Rocha propusieron diferentes platos elaborados en base al camarón para que los asistentes pudieran degustar. Croquetas, ravioles rellenos, brusquetas, hamburguesas, pizzas, lehmeyun, entre otros tantos, fueron algunas de las exquisiteces.

3ra Camaronada de Barra de Valizas, Rocha

Además, también hubo venta de productos en base a frutos nativos, como el butiá y el arazá, cerveza artesanal local, vinos, aceites de oliva, aceitunas, quesos y camarón fresco para quienes quisieran realizar alguna de las preparaciones en su propia cocina.

Cerveza artesanal en la 3ra Camaronada de Barra de Valizas, Rocha

"Sale con Fritas", banda de La Paloma, fue la encargada de generar el ambiente perfecto para la degustación.

Sale con Fritas en la 3ra Camaronada de Barra de Valizas, Rocha



3ra Camaronada en Barra de Valizas
3ra Camaronada en Barra de Valizas