Uruguay será sede de la IX reunión del Grupo de Acción Regional de las Américas - GARA

28/sep/2016 por OGD

En la reunión del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) de Bogotá 2015, se postuló a Uruguay como sede del encuentro de 2016, el cual se llevará a cabo en nuestro país con actividades del 18 al 20 de octubre.

El martes 18 el tema central de la reunión del GARA será relativo a su funcionamiento y la aprobación del reglamento base. Los eventos abiertos a los que el Ministerio de Turismo y el Grupo de Acción Regional de las Américas - GARA invitan a participar en el marco de su IX Reunión GARA - Uruguay 2016, son:

Taller "Buenas prácticas de prevención de la explotación sexual y la trata de niñas, niños y adolescentes en la región".

  • Fecha: 19 de octubre
  • Horario: de 14:00 a 17:00 horas
  • Lugar: Centro Cultural de La Paloma, Rocha
  • Inscripciones: garapesnna@gmail.com

Seminario Internacional "La Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en la formación y capacitación del sector turístico”

  • Fecha: 20 de octubre­
  • Horario: de 9:00 a 18:00 horas
  • Lugar: Anfiteatro Reinaldo Gargano, Ministerio de Relaciones Exteriores, Colonia 1206­, Montevideo
  • Inscripciones: garapesnna@gmail.com

El seminario que abordará la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en los planes de estudio de turismo y en los de capacitación al personal del sector. A nivel nacional, el Ministerio de Turismo integra desde su instalación el Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y no Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, (CONAPEES). Éste es presidido por el Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y la Mesa Interinstitucional de Combate a la Trata de Mujeres con fines de Explotación Sexual, presidida por INMUJERES-MIDES.

En el ámbito Internacional, a través del Ministerio de Turismo, Uruguay es miembro desde su creación del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA), el cual está integrado por organismos oficiales de turismo de las Américas y organizaciones internacionales. Este Grupo se reúne a través de vídeo - conferencias al menos una vez por mes y presencialmente una vez por año, para intercambiar opiniones y avances de los distintos países sobre el tema de trata y explotación sexual de niñas niños y adolescentes, dando cumplimiento del Código de Ética de la Organización Mundial del Turismo.

Público e inscripciones

El Taller y el Seminario están dirigidos a los integrantes de sector turístico público y privado, a docentes y estudiantes avanzados de Turismo, a quienes trabajan con la niñez y la adolescencia y a los medios de comunicación, sobre todo los especializados.

La participación requiere inscripción previa, solicitando información a: garapesnna@gmail.com




Uruguay será sede de la IX reunión del Grupo de Acción Regional de las Américas - GARA
Uruguay será sede de la IX reunión del Grupo de Acción Regional de las Américas - GARA
WhatsApp