Sensibilización del turismo en un marco científico

01/jun/2016 por DIRTUR

La Dirección de Turismo de Rocha junto a Cultura Científica viene realizando una Campaña de Sensibilización del Turismo en centros educativos de Chuy.

La campaña "Sensibilización del turismo en un marco científico" es un proyecto que tiene como objetivo propiciar instancias didácticas donde se promocione el turismo responsable con impacto ambiental positivo dirigido al ámbito escolar.

Talleres y charlas en escuelas

Durante los meses de abril y mayo se han desarrollado charlas semanales en las escuelas 110 y 28 de Chuy, en 4to, 5to y 6to año, sensibilizando a los niños en la importancia de ser buenos anfitriones en una de las localidades que recibe turistas todo el año, debido a su importancia turística - comercial. De las charlas participaron diferentes actores sociales involucrados con el turismo, entregando testimonios de su actividad (vendedor ambulante, recepcionista, etcétera).

Talleres y charlas en escuelas de Chuy
Talleres y charlas en escuelas

Luego de las charlas se implementaron talleres para reusar materiales de deshecho (botellas, etcétera) brindando utilidad al centro educativo, por ejemplo sillones, puf, cerco para huerta, entre otros.

Estas y otras acciones han sido acompañadas por empresas de la zona como Neutral Free Shop y el Municipio de Chuy.

Invitación a conferencia

Invitación a conferencia
Invitación a conferencia: Sensibilización del turismo en un marco científico

Los invitamos a participar de la conferencia de prensa donde se brindaran más detalles del proyecto. Estará presente el Director de Cultura Científica del MEC Sr. Gustavo Riestra y autoridades departamentales.




WhatsApp