Se inauguró el Complejo Puerta del Polonio

06/mayo/2012 por OGD

El proyecto Complejo Puerta del Polonio se inauguró el 4 de mayo de este año con la presencia de los ministros de turismo, Héctor Lescano, y de vivienda, Graciela Muslera, y el Intendente de Rocha, Artigas Barrios.

Asi mismo, participó Tracey Betts, representante del BID en Uruguay, integrantes de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha y una delegación sumamente numerosa de operadores integrantes de la Corporación Rochense de Turismo.

La Puerta del Polonio es una puerta de información, interpretación y de servicios que contribuye a lograr una mejor gestión de los flujos de visitantes, un mejor aprovechamiento de las oportunidades de desarrollo del departamento de Rocha y un mayor nivel de satisfacción del visitante.

Como intercambiador, el edificio organiza la entrada al Parque Nacional Cabo Polonio cuyo acceso es restringido y se hace mayoritariamente por camiones descubiertos que atraviesan los campos dunares.

Este proyecto comprende un área abierta de maniobra y acceso a los camiones, y un área cubierta con los mostradores y oficinas de los transportistas, un centro de información turística, servicios higiénicos, áreas de espera (cubiertas y semi-cubiertas), servicios de cafetería- para atender a las necesidades inmediatas de los viajeros mientras esperan -, y una amplia explanada de estacionamiento de automóviles que aprovecha la sombra del monte contiguo.

La Puerta del Polonio incluye un Área Expositivo - Interpretativa que se plantea los siguientes objetivos:

- Dar mayor profundidad y contenido a la visita al Parque Nacional Cabo Polonio.

- Facilitar una mayor comprensión y puesta en valor de los recursos culturales y naturales del Parque Nacional Cabo Polonio, orientando al visitante hacia una actitud responsable con el medio.

- Despertar el interés del visitante por conocer los valores naturales y culturales de las Áreas Protegidas de la Región Este.

- Favorecer y motivar el turismo de Naturaleza en el departamento de Rocha y la Región Este, promoviendo oportunidades de desarrollo para todo el año.

El complejo incluye una terminal para ómnibus, un área de maniobra para camiones, un edificio de servicios de información turística, cafetería y una enfermería, entre otras instalaciones para los visitantes.




Se inauguró el Complejo Puerta del Polonio
Se inauguró el Complejo Puerta del Polonio
WhatsApp